TSJ ordenó investigación sobre explotación minera en Bolívar

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Ministerio Público abrir una investigación en relación al denunciado enfrentamiento entre indígenas y mineros asentados en campamentos de exploración del estado Bolívar, según se lee en la sentencia N° 0648 difundida ayer.

Tal decisión responde a las denuncias formuladas por José Antonio Graterol, presidente de la Asociación Cooperativa Minera La Esperanza 798 R.L, cuyos integrantes ejercen la explotación en el campamento minero Hoja de Lata II, ubicada en predios de San Martín de Turumbang, municipio Sifontes (Tumeremo), del estado Bolívar.

En su denuncia, Graterol acusó a la comunidad indígena de San Martín de obligarles, bajo amenaza de muerte, a proporcionarles parte de la producción minera.

Al respecto la Sala Constitucional también ordenó al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico realizar una inspección en la zona de explotación minera otorgada a la citada cooperativa “a los fines de constatar el cabal cumplimiento del contrato de concesión y normas ambientales”.

DC – Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...