TSJ en el exilio publicó sentencia definitiva contra Maduro que lo condena a 18 años de cárcel

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio publicó este lunes la sentencia definitiva contra el presidente Nicolás Maduro por delitos de corrupción durante su mandato, que lo insta a cumplir una pena de 18 años y 3 meses de prisión.

El dictamen forma parte del juicio que en agosto pasado se inició en contra del mandatario nacional, señalado por presuntamente incurrir en corrupción y legitimación de capitales a través de las actividades de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

El juicio culminó el 15 de agosto con la publicación cuando se conoció el acta final, en el cual se establece que Maduro debe pagar una multa de alrededor de 60 millones de dólares, así como su inhabilitación política durante el tiempo que dure la pena.

El TSJ en el exilio indicó que los organismos internacionales deben colaborar para la repatriación del patrimonio perdido de Venezuela.

El organismo judicial, nombrado por la Asamblea Nacional (AN), también dispuso que el jefe de Estado deberá cumplir con la sentencia en las celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, estado Miranda.

La audiencia contó con la participación de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien fue la encargada de acusar a Maduro.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...