Trujillo cumplió 461 años en medio de basura y falta de transporte

La población de Trujillo, municipio capital del estado, cumplió 461 años de su fundación, en medio de problemas de basura y transporte público.

Este martes, 9 de octubre, mientras las autoridades gubernamentales de la región, y de otras partes del país, celebraban en la Plaza Bolívar, la mayoría de las calles de la localidad se encontraban llenas de basura.

De acuerdo a medios regionales, a pocas horas del aniversario, la alcaldía ejecutó un plan de limpieza en las avenidas y calles principales, pero ignoraron las transversales, donde se podía observar desperdicios.

El transporte público, como en todo el país, se ha visto afectado por la falta de unidades. Luego de cuatro siglos, los trujillanos andan a pie o se van “cómo sea” en las llamadas perreras.

El geógrafo Francisco González Cruz, escritor y, en años anteriores, precandidato a la gobernación de Trujillo, declaró a un medio local, que desde la celebración del cuatricentenario, la ciudad de la paz no recibe grandes obras. ”Es una deuda de los gobiernos sucesivos”, dijo.

Reflexionó en la necesidad de la ciudadanía de exigirle a sus líderes, convertir al municipio en un ejemplo mundial, como ha pasado con otras urbes en el mundo. Citó el caso de Medellín, en Colombia y Curitiba, en Brasil.

“Se puede conseguir ayuda con organizaciones internacionales y lograr una Trujillo posible, sostenible” indicó.

Actos protocolares

Tras la celebración de una misa en acción de gracias en la Catedral, se realizó una ofrenda al Libertador en la Plaza Bolívar. El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, durante su intervención, recordó que estableció el día no laborable, pero exhortó a los trujillanos a trabajar.

“Los días decretados no laborables no deben ser para quedarse en cada y felices por no trabajar, debemos esforzarnos para que la gente participe en los actos”, expresó.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...