Transportistas piden aumento del pasaje a Bs.S 5

Tras una reunión entre los diversos bloques de transportistas que laboran en Caracas, los representantes de estos trabajadores del volante adelantaron que prevén exhortar al Ejecutivo les autoricen un aumento en las tarifas entre 3 y 5 bolívares soberanos.

Braulio Cedeño, presidente encargado del Bloque del Oeste, informó que, en esa asamblea de socios, presidentes de las líneas de las parroquias Sucre y 23 de Enero, conductores y avances aprobaron llevar a las mesas de trabajo con el Ministerio del Transporte la propuesta de considerar ese incremento a partir del 1 de noviembre.

“También solicitamos que se agilice y aumente el volumen de la dotación de insumos (cauchos, baterías y aceite) y que los subsidios y créditos ofrecidos por el Gobierno nacional se entreguen oportunamente. Los transportistas quieren y necesitan trabajar, porque de ello depende el sustento personal y de su familia y poder así garantizar el adecuado mantenimiento de las unidades”, agregó Cedeño.

Precisó que sólo entre el 10 % y el 15 % de las unidades, incluidas las líneas oficialistas y bolivarianas, han podido regresar al servicio y que ello se nota ante la proliferación de unidades piratas o “perreras”, las largas colas o la ausencia de unidades, lo cual no garantizan un adecuado servicio de transporte público para los caraqueños.

“Apenas entre el 15 % y el 25 % de las unidades de transporte público privadas están prestando servicio de manera permanente en la zona del oeste de la ciudad de Caracas, lo cual implica un déficit entre el 65 % y el 85 % del servicio, incluso las líneas oficialistas y bolivarianas que, dado los ingentes recursos que maneja el estado a nivel nacional y municipal, inexplicablemente presentan un déficit mayor”, añadió.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...