Transportistas esperan reunión con el Ejecutivo para el subsidio a la gasolina

Fernando Mora, presidente de la Cámara de Transporte, informó que el sector está a la espera del llamado a reunión con el Ejecutivo Nacional para afinar los detalles del subsidio a la gasolina y el anuncio de los nuevos precios.

Mora puntualizó que hasta ahora el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) les solicitó las listas de las estaciones de servicio en el país,l donde los transportistas de las rutas interurbanas generalmente hacen sus paradas en toda la nación, reseñó el Universal.

Las listas le fueron suministradas, así como también están proporcionando la información referida a las empresas de transporte, como las líneas de colectivos, de asociaciones civiles y cooperativas de las rutas interurbanas, es decir, que viajan hacia el interior de la nación.

El dirigente gremial asegura que hay gran expectativa, ya que a pesar de haber suministrado toda la información solicitada, aún no se conoce el mecanismo que se usará para el subsidio a los transportistas, si lo harán en metálico o en gasolina, como lo solicitó el gremio.

Surge la duda, explicó el sindicalista, porque en el caso de los carros por puesto y particulares las unidades están a nombre del propietario, que tiene el carnet de la patria, que está debidamente registrado con su unidad en el sistema patria, a ellos sería sencillo otorgarles el subsidio en metálico.

Sin embargo, agregó que en el caso de las empresas que trabajan con autobuses colectivos, de rutas largas, las unidades están registradas a nombre de las empresas, asociaciones civiles y cooperativas, a las que no les dan carnet de la patria, además de que los conductores varían por la rotación de horarios.

Mora aseguró que “la pregunta es: ¿cómo será entonces el mecanismo para otorgar un subsidio en estos casos de servicio de transporte? Debido a estas dudas es que el gremio de transportistas está a la expectativa para plantear estos temas”.

Agregó que la espera ha sido larga desde el 8 de septiembre cuando el Ejecutivo Nacional recibió los planteamientos del gremio de los transportistas y aún no han recibido respuestas, ni un llamado a una nueva reunión.

Considera que el anunció de los nuevos precios es un asunto complejo por el costo político y económico que representa para el Gobierno, de allí la tardanza para dar los anuncios, señaló.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...