Tormenta Willa se convierte en huracán de categoría 3

La tormenta tropical Willa, que se desplaza desde el Pacífico hacia la costa oeste de México, evolucionó a huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional del país.

«A las 16:00 horas, tiempo del centro de México (22.00 GMT), Willa aumentó la velocidad de sus vientos y alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson», dice el comunicado difundido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo del que depende el SMN.

El ahora huracán «se ubicó a 345 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, y a 400 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas regiones de Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 9 km/h».

La llegada de Willa traerá tormentas muy fuertes a zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango, alertan los meteorólogos.

También se esperan rachas de vientos superiores a 60 km/h, oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

«El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tepehuayas, ubicada al norte de Mazatlán, Sinaloa», indica el comunicado.

Sputnik

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...