Tiburones de La Guaira celebraron por primera vez en el centro del diamante del Estadio

Universitario, en el que habían caído en el viernes. Superaron a los Leones del Caracas, y no solo eso: Los blanquearon. Se impusieron 3 a 0 sin muchas angustias.

Como es obvio en un dominio absoluto de la pizarra, fue el pitcheo salado el que se llevó las loas. Los monticulistas estuvieron encabezados por el boricua Jonathan Albaladejo, quien trabajó 6.0 innings y solo le dieron tres hits, no dio boletos y ponchó a tres adversarios. Fue recompensado con el triunfo.

“Albaladejo siempre es un hombre que quiere coger la pelota, eso para mí es más importante que pitchar bien. Lo hemos hecho bien”, dijo el manager Oswaldo Guillén después de la segunda jornada de la campaña. “En un inning (el quinto) estábamos indecisos que siguiera (Albaladejo). Teníamos a un hombre calentando, pero pudo salir al sexto y sacarlo”.

Lo irónico de todo es que el puertorriqueño afirmó que no tuvo el mejor de sus días. Padeció problemas de localización de su recta, pero logró ajustarse para ganar.

“Antes de salir me di cuenta que mi plan no estaba funcionando, entonces lo cambiamos. (El receptor Héctor) Sánchez hizo todo el plan. Puso un pie adelante y llamó los pitchos. No tuve que pensar nada después del primer inning”, contó Albaladejo. “No me sentí cómodo porque mi sinker no estaba funcionando, pero mis pitcheos quebrados sí. Allí estuvo la clave”.

Dos de las carreras litoralenses ocurrieron en el cuarto capítulo, luego de un rodado de Ozney Guillén y un hit de Carlos Herrera. La tercera fue sucia y sucedió en el octavo, por un error del antesalista capitalino Leobaldo Piña.

Perdió el quisqueyano Manaurys Correa, que relevó al puertorriqueño Adalberto Flores y salvó Gregory Infante.

“Flores lanzó muy bien, mantuvo la bola bajita, tiró strikes y blanqueó durante tres episodios”, destacó el piloto capitalino Mike Rojas. “Creo que los relativistas hicieron su trabajo, Correa entró le conectaron un doble, logró generar una situación de dobleplay, pero le conectaron la bola. En general el bullpen hizo un buen trabajo. Estoy contento con ellos”.

 

Gabriel Arias jugó con solvencia en el campocorto y conectó su primer hit en la LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...