Sundde rebaja precios de 20 colegios tras fiscalizaciones en Carabobo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó ajustes en los costos de las matrículas de 20 colegios privados del estado Carabobo mediante la aplicación de la fórmula de la Resolución 0027.

Estos ajustes producto de un operativo iniciado hace 2 semanas en los 14 municipios de la entidad, se realizaron con asambleas de padres y representantes, revisión de documentos de los planteles, inducción a la comunidad educativa, así como monitoreo y control en 30 instituciones de la región, informó este miércoles la Sundde, en una nota oficial enviada a los medios de comunicación regionales.

Junto con las visitas a las unidades educativas, el ente regulador detalló, que ha recibido en su sede a más de 30 directores y dueños de instituciones privadas, ubicadas en los municipios Valencia, San Diego, Puerto Cabello y Carlos Arvelo.

Indicó el informe oficial que los fiscales de la Sundde continuarán su despliegue en las instituciones educativas regionales que aún faltan por monitorear y que será incansable en labor de hacer cumplir las leyes implementadas por el Gobierno Nacional.

La resolución 0027 del 03 de octubre del año 2018, implementada por el Ministerio de Educación para controlar el sobreprecio en los costos de la matrícula escolar de los colegios privados, fija los precios de estas instituciones contemplando sus gastos de materiales e insumos, personal y otros costos indirectos.

DC | Fe y Alegria

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...