Solicitados 19 ciudadanos por estafa millonaria a familias del estado Zulia

Este Jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó desde la sede principal del Ministerio Público (MP), sobre los avances que ha alcanzado el ente en el caso de la sociedad mercantil Aba mercado de capitales, casa de bolsa, que afectó a 300 familias en el estado Zulia, incluidas personas de la tercera edad.

Los investigados por el caso no presentaban solicitud de aprehensión, “esta investigación tuvo numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el año 2016. Hasta ese momento solo se había solicitado una orden de aprehensión contra el presidente del Grupo y nunca se materializó”, indicó el Fiscal.

“Retomamos una investigación que había sido archivada; denunciada en el año 2012 por la presunta venta fraudulenta de títulos de valores a familias a quienes les robaron más de 50 millones de dólares“, indicó Tarek William.

En ese sentido, el jefe del MP precisó que las víctimas fueron “personas de la tercera edad que invirtieron sus ahorros de toda la vida en esa casa de bolsa” y destacó entre los afectados a “la Caja de Ahorros del Colegio de Abogados del estado Zulia, la caja de ahorros del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad del Zulia y el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad del Zulia, entre muchos otros”.

El caso fue retomado por la Fiscalía 74ª Nacional y la experticia contable se practicó “con apoyo de la Unidad de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, determinándose la participación de 19 personas, para quienes solicitamos órdenes de aprehensión. Se trata de Enrique Auvert, Euro Medina, presidente del Grupo Aba; Guillermo Auvert, Irisliz Castellano, Fernando Auvert, Mou Pui Fung, José Zubillaga, Jesús Rincón, Luciano Biondi, Mou Shin Fung, Andrés Delgado y Fenelón Jiménez, accionistas”, precisó.

Asimismo, detalló que el MP procederá a acusar a tres ciudadanos que fueron imputados en el año 2016: Juan Carlos Abudey, director del Grupo Aba, Isabel Coromoto Farías, firmante de todas las empresas del Grupo y Ernesto González Rubio director del Grupo; por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos de valores.

“Quienes intenten reincidir en acciones como esta serán perseguidos por la Justicia porque finalmente le están haciendo daño a nuestra familia”, sentenció el jefe del organismo.

DC – Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...