Sobre los DDHH en Venezuela. Por Albert Geovo (@aegeovo) 

Siempre se escuchaba la frase del régimen en Venezuela: “dentro de la constitución todo, fuera de ella nada”, dicha frase carece de veracidad, ya que el Jefe de Estado, se ha encargado de mancillar toda la carta magna, empobrecida está en toda su extensión, por los administradores del régimen dictatorial en Venezuela. La frase lema debería ser; dentro de la constitución todo, por encima de ella los DDHH.

Siendo los DDHH  la única norma fundamental por la cual la constitución debería ser desobedecida, forzada, para el bien de una minoría o de la nación. Mas sin embargo,  dicha frase ha sido el puente de consolidación de una administración desfavorable para la nación.

Cuando se habla de trasgresión de los DDHH  no  se describe solamente las  torturas, desapariciones forzosas, discriminación. Sino que se valora un contexto más amplio, la censura a los medios de comunicación, radio, internet, redes sociales, la falta de alimentos, medicamentos, atención médica,  se han convertido en una padecimiento para todos los venezolanos que a diario luchan por conseguirlos, debido  al déficit de estos perece la población, por servicios públicos, tales como: aseo urbano , la falta de agua potable, servicio eléctrico, transporte,    algo tan básico para cualquier país, siendo  elementos esenciales para el desarrollo una nación.

En el mismo orden, el derecho a la protesta, a la manifestación,  viene siendo violado, llevando muchas veces a sus accionantes,  detenidos por la fuerza de seguridad del Estado e incluso llevados a la cárcel, sin juicio previo, y de esto existen varios casos, que le viene sucediendo a la disidencia, tal como hace  Ortega en Nicaragua.

Por otro lado, la migración de miles de venezolanos por el mundo, son la constatación de las flagrantes violaciones a los DDHH, ya que dichas migraciones no se dan por placer, sino por supervivencia.

Habitualmente en Venezuela, se está en presencia de crímenes de lesa humanidad, es por lo que se viene elevando la voz a toda la Comunidad Internación, para que fije toda la ayuda posible a los millones de venezolanos y así  frenar de forma definitiva la destrucción del país.

¿Por qué esperar qué la oleada migratoria venezolana por el mundo se convierta en una calamidad para otras naciones? ¿Será mejor que esto suceda?

Violan los derechos constitucionales, violan tu derecho, violan los derechos de los aun no nacidos, cuando no se respeta lo consagrado en la carta magna, además, pretenden crear una constitución a la medida del dictador, tal como sucede en Cuba, con todas las estratagemas y formalidades de un Estado Comunal y un sistema político concentrado, con poderes jurídicamente ilimitados para el gobernante.

Como dijera el ilustre libertador Simón Bolívar un hombre sin estudio es un ser incompleto, y es precisamente lo que viene sucediendo a los millones de Venezolanos, con el hecho de quitarle la capacidad de pensar e incluso comprarles hasta el voto por un mendrugo de pan.

La  carencia mental de la población, por causa de la desnutrición, y la ideología del Estado, donde las personas se ven en la necesidad de conformarse con los beneficios otorgados por el ejecutivo nacional, no es más que una trampa de ratones con un queso que es propio del pueblo, y que a duras penas alcanza para alimentarse.

Se sabe que esta Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por el afamado régimen, ha venido a aplicar un modelo socialista al mejor estilo de naciones Estados satélites de la URSS. La misión como ciudadanos es detener que el país se convierta en una Dictadura Popular, o democracia revolucionaria, supeditada por el imperialismo socialista y comunista con asta  de las banderas de las República Popular China o Cuba, como sucede.

 

DC / Albert Geovo/ Abogado, Maestrando Ciencias Políticas / albertgeovo@gmail.com / @aegeovo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...