Siete gremios unen fuerzas para protestar en Caracas

Trabajadores de distintos sectores protestan en Plaza Caracas para pedir respeto a las contrataciones colectivas, desde la mañana de este jueves 25 de octubre. En la concentración se encuentran trabajadores de organizaciones como Ajupemeca (Metro de Caracas), Sunep (inparques), Fetraelec (Corpoelec), Federacion Unitaria de Trabajadores Petroleros (Pdvsa), Ipostel y los sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas.

Los manifestantes, que claman a voz en cuello “respeto a los contratos”, tenían como objetivo entregar un pliego de peticiones en respeto a las tablas salariales ante el Ministerio del Trabajo, refirió la vocera Marlene Sifontes, secretaria de organización de Sunep Inparques e integrante de Fadess.

Los trabajadores entregarán el documento, simultáneamente, el mismo documento en el despacho de la vicepresidencia.

Sifontes precisó que el documento que entregarán apunta a demandar también salarios justos. El documento reclama también la progresividad de los derechos laborales que han sido confiscados y el rechazo a los lineamientos del Ministerio del Trabajo para la racionalización de los derechos laborales.

José Boadas Lugo, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, denunció que les pagan “salarios de hambre y que sin inversión la industria petrolera no podrá avanzar“.

Trabajadores de Corpoelec aseguraron que no se irán del área de plaza Caracas “hasta que salga Eduardo Piñate, ministro del Trabajo, a hablar con nosotros”.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la protesta, un piquete policial bloqueaba el acceso a la sede principal del Ministerio del Trabajo. Ángel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, señaló que los trabajadores “exigen hablar con una autoridad que le dé respuesta sobre la firma pendiente del contrato colectivo”.

Los trabajadores coreaban “Y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo justo, aquí en mi país”.

A las 11 am, aproximadamente, un asistente del ministro conversó con los representantes laborales y recibió el documento los voceros laborales.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...