Sencilla receta para hacer galletas sin requerir mantequilla

Las galletas siempre son una buena opción para merendar, incluso, para tenerlas en nuestro desayuno. Pero ahora con simples pasos podrás preparar tus propios postres sin mantequilla, con el mismo delicioso sabor para disfrutarlas con la familia o amigos.

Con esta receta podrás hornear tus galletas en cualquier momento que te apetezcan, sin tener que incluir ningún tipo de grasa a la preparación.

Tanto por su sabor, su color y su textura, estas galletas son realmente maravillosas. Lo mejor de todo es que son una excelente forma de satisfacer las ansias de comida. Una vez las pruebes se volverán adictivas.

Ingredientes

1 huevo
75 gr de azúcar
125 gr de harina leudante
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de polvo de hornear
Ralladura de limón

Preparación

Batir el huevo con el azúcar y la vainilla. Incorporar poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. El tamizado ayudará a conseguir una masa homogénea y sin grumos. Dejar reposar la masa en la nevera unos 10-15 minutos.

Forrar una bandeja con papel para hornear y con una cuchara colocar porciones de la mezcla sobre esta. Dejar suficiente separación entre las galletas.

Hornear por aproximadamente 10 minutos a 180º o hasta que queden doradas. Retirar del horno y dejar enfriar, para no deformarlas. Colocar en un contenedor cerrado para que estén siempre frescas. ¡Si las acompañas con leche quedan riquísimas!

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...