Según el Gobierno Regional han posicionado al Zulia como el estado más seguro del país semana tras semana

Como cada semana el Gobierno del Estado Zulia, que lidera del Econ. Omar Prieto Fernández, organiza una reunión con los representantes de los organismos de seguridad y de Inteligencia para afinar estrategias entre sí, y  de este modo garantizar la seguridad en cada municipio de la región.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello afirmó que los avances que se han generado en materia de seguridad en el estado, han arrojado la reducción del crimen general en un 24%, y 35% en homicidio, este último ha marcado un hecho sin precedentes en el Zulia, donde en los últimos 5 días no se han registrado asesinatos. Además, destaco que este es el primer estado con más decomiso de sustancias ilícitas y armas.

En el mismo orden, resaltó que por órdenes del Gobernador Omar Prieto continúan las labores en el mercado de Las Pulgas, agradeciendo a los funcionarios que han hecho frente a la peligrosa acción de la intervención de este epicentro de las mafias. En el centro se encontraron grandes cantidades de “dólares, pesos, bolívares, armas, granadas y miles de alimentos. Ahí se ha logrado irrumpir para buscar la normalidad al frente de toda la operatividad”, así lo informó el vocero de la gobernación.

Reiteró que tal como lo anunció en semanas anteriores Prieto Fernández, la intervención será “para siempre”; nadie había hecho una operación de tal magnitud por razones desconocidas, pero hoy la gobernación del estado la asumió y está logrando que los zulianos puedan transitar por esas áreas gracias al control que se está manejando ya que ahí reinaban múltiples delitos.

“Las Pulgas era referencia de los precios que se vendían los alimentos en los mercados, y ellos tipo el Banco Central mandaban y ordenaban, pero eso se acabó”; los jefes de los organismos de seguridad han dado la cara para quienes gritaban pidiendo una intervención y felicitaban las acciones tomadas. “era el epicentro del contrabando de gasolina, droga, prostitución, alteración en el cono monetario que incluso llegaron a quintuplicar el costo del dinero en efectivo”.

El Secretario expresó que todas y cada una de las acciones en el mercado son en favor de la gente que allí labora, para evitar el cobro de vacunas y extorsión, refirió que el Presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención de cada mercado municipal, por lo tanto el Gobierno Regional ingresó al más grande de Venezuela y América Latina.

Por otra parte, destacó que el tema eléctrico está restablecido de manera tan eficiente que gracias a la inversión este aguantó una tormenta eléctrica, solo hubo unos casos puntuales en los que  algunos sectores se quedaron sin energía pero al culminar la tempestad se solventó el problema.

En relación al abastecimiento de combustible, Cabello enfatizó que el Zulia se encuentra en óptimas condiciones en ese aspecto, ya que además de contar con las reservas necesarias, ya se está descargando un buque de Diesel para la tranquilidad de los ciudadanos.

Puntualizó que el tema del agua potable está siendo tratado en compañía de Hidrolago y explicó que lo turbio y el color amarillo del vital líquido, se debe a las intensas lluvias que se han avistado los últimos días, pero que no está contaminada; “Se le está aplicando un tratamiento al agua para que los zulianos pueden tener tranquilidad al usarla. No podemos aplicar más químicos porque sería contraproducente para ingerirla”.

Por el vil asesinato del Comisario Benito Cobis, Lisandro Cabello apuntó que están siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional y Regional para esclarecer pronto el crimen; “Se incautaron todas las armas de la  Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y se intervinieron todos los teléfonos para hacer algunas verificaciones. Hay 2 armas que salieron positivas en las pruebas y ya hay detenidos”.

Finalmente aclaró que pese a que la DIEP está siendo investigada,  todos los otros organismos de seguridad siguen ejerciendo las labores correspondientes para continuar reduciendo los índices delictivos de manera eficiente.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...