Sectores de Paraguaná tienen más de 12 horas a «oscuras»

Justo a las 9:00 de la noche de este jueves 4 de octubre, unnuevo apagón se registró en los tres municipios de Paraguaná, en el estado Falcón, que se ha prolongado por más de 12 horas. Hasta las 8:00 de la mañana de este viernes 5 de octubre había sectores donde no se había restituido el servicio eléctrico.

La Corporación Eléctrica Falconiana anunció, a través de su cuenta en Twitter, la noche de este jueves: “Motivado a disparo en líneas de distribución eléctrica de Planta Centro que suministra de la misma a Coro, se registra avería en diversos sectores. Personal operativo tomando medidas para solventar cuanto antes”.

Sin embargo, muchas comunidades continúan sin el servicio, mientras que en otros sectores el sistema es inestable; unos con muy bajo voltaje y en otros lugares está muy alta la carga. Los vecinos de las distintas comunidades han optado por desconectar todos sus enseres, mientras se restablece el servicio.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Clark, anunció a través de sus redes sociales, que las fallas en Planta Centro, ubicada en Carabobo, y el Tablazo en el Zulia, ocasionaron la caída del sistema eléctrico en varios estados del país, entre ellos Falcón. “Llamamos a la calma y a la espera por la pronta recuperación del sistema eléctrico nacional, puesto que no se debe a fallas en Falcón, sino que dependemos de la recuperación del sistema nacional”.

Entre los sectores más afectados está Maraven, que registra más de 24 horas sin el servicio; el Centro de Punto Fijo, La Puerta Maraven, Banco Obrero y La Pastora del municipio Los Taques, con más de 12 horas.

Angélica Leal, informó que nuevamente están sin energía eléctrica; en esta oportunidad les llegó a las 4:00 de la mañana y se volvió a ir dos horas después. “No se puede con tanta ineficiencia, estamos perdiendo nuestros artefactos eléctricos que con tanto sacrificio se adquirió y que ya no se puede”.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...