Se filtra «contrato de silencio» de Cristiano Ronaldo con la mujer que lo acusó de violación

Cristiano Ronaldo está dentro del ojo del huracán, luego de haber sido acusado de violación. Kathryn Mayorga, acusa al astro del fútbol de haberla violado, aunque el lo niegue.

Sin embargo, ahora un supuesto contrato ha sido publicado, dejando al delantero muy mal parado. Der Spiegel, mismo medio alemán que ha difundido todos los detalles del escándalo, publicó una serie de documentos sobre lo que sucedió con Mayorga.

La revista asegura que “no hay dudas sobre la autenticidad del documento, porque ni los abogados lo han hecho”. El contrato fue firmado el 12 de enero de 2010, meses después de la supuesta violación, que se habría dado en 2009, en un hotel de Las Vegas, Estados Unidos.

El texto confirma que Ronaldo y Mayorga acordaron el pago de 375.000 dólares a cambio de destruir todas las pruebas, abandonar cualquier intención de presentar cargos criminales y guardar silencio sobre lo que sucedió esa noche.

Los extractos de los documentos también señalan que Ronaldo escribió una carta describiendo el hecho desde su punto de vista, que fue leída por los abogados a Mayorga; luego de eso, tres abogados del futbolista y la mujer firmaron el acuerdo.

En el texto también acuerdan que Ronaldo entregue una prueba de VIH para la tranquilidad de Mayorga, lo que confirma una relación sexual sin protección.

Otro de los documentos publicados por Der Spiegel es un cuestionario sobre los detalles de esa noche. En la página 17, según el medio, Ronaldo confiesa: “Se quejó de que la forcé”. También le preguntan si la mujer gritó y él responde: “Ella dijo ‘no’ y ‘detente’, varias veces”.

Tres meses después, aparecería una segunda versión del cuestionario en el que Ronaldo cambió la versión, aseguró que el sexo había sido consensual y no hubo ninguna negativa por parte de Mayorga.

Adicionalmente, se conoció el informe de la policía de Las Vegas, Nevada, sobre un incidente esa noche en un hotel. Mayorga, llorando, denuncia una agresión sexual, pero se niega a decir el nombre de ese hombre y solo se refiere a él como una “celebridad” y un “atleta”.

En los últimos días, también se conoció un video de la pareja en un bar de Las Vegas, la misma noche de los hechos.

La denunciante señala que firmó el acuerdo porque estaba aterrorizada de sufrir una humillación pública, también temía las reacciones de los fanáticos de Ronaldo y que ahora se armó de valor para contarlo, tantos años después, gracias al movimiento ‘Me Too’.

Der Spiegel asegura que esos documentos los obtuvo de los archivos de ‘Football leaks’, que obtiene y publica información relacionada con escándalos en el mundo del fútbol.

El último documento que presenta la revista alemana como prueba es un fragmento que se refiere al acuerdo de confidencialidad en el que una de las personas está identificada con el seudónimo ‘Thoper’ y se aclara que la identidad real de esa persona es Cristiano Ronaldo.

DC | Pulzo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...