Santa Rita celebró con orgullo el día de la Virgen del Rosario de Aránzazu

En medio de la alegría y el júbilo que embarga a la feligresía santarritense se celebró el día de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, este domingo, en el marco de la Cuadragésima Sexta Feria, donde se desarrollaron un sinfín de actividades que pusieron de manifiesto la devoción profesada a su Santa Patrona.

La solemne eucaristía, presidida por el presbítero Jorge Luis Ramírez, párroco de dicha comunidad eclesial, tuvo como foco central el enaltecimiento de las virtudes de María Santísima, como modelo perfecto del ser cristiano. “Estamos viviendo momentos de grandes dificultades, en los cuales debemos tener la fortaleza necesaria para emprender los senderos de paz, justicia y esperanza que merecemos transitar, por eso nunca olvidemos que la Virgen siempre será nuestro mejor ejemplo y la más fiel compañera de caminos” puntualizó el sacerdote.

Por su parte, el Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero,  manifestó su orgullo al poder celebrar esta importante fecha calificando estas fiestas en honor a la Virgen del Rosario como el principal sinónimo de fe y devoción mariana en estas tierras. “Hoy honramos el inmenso amor que le profesamos a nuestra Virgen, ella es la mediadora, por excelencia, de todos nosotros ante Jesucristo y por eso le pedimos nos ayude a tener la sabiduría suficiente para alcanzar todos los objetivos que tenemos planteados a favor de las comunidades que con responsabilidad y compromiso de servicio estamos representando” enfatizó el burgomaestre.

Más llegada la tarde, se celebró una eucaristía presidida por el presbítero Néstor Luis Ulloa, rector del Seminario Menor, la cual ha servido como antesala a la multitudinaria procesión de la imagen de la Virgen que comenzó en la Plaza Bolívar y culminó en  el sector El Caño, donde las manifestaciones de cariño por parte de los creyentes se hicieron presente durante todo el recorrido.

En el marco de estas fiestas, la Plaza El Gaitero fue el escenario para las tradicionales mañanitas a la Virgen, que la Alcaldía de Santa Rita organizó en honor a la patrona de los santarritenses. Lugar donde agrupaciones musicales y talentos gaiteros de la localidad rindieron honores en un ambiente festivo y de gozo por el rescate de la cultura popular.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...