Saab: desde 2017 han sido incautadas 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de drogas

Desde agosto de 2017 el Ministerio Público (MP) ha incautado 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de droga, aseguró este jueves el fiscal general de la república designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tarek Willians Saab.

Saab informó que, según investigaciones realizadas por el MP, se descubrieron casos de narcotráfico a través de vuelos ilegales con utilización de pistas clandestinas. De igual forma sostuvo que la Fuerza Armada Nacional encontró 14 pistas clandestinas.

Precisó que en el estado Zulia se incautaron un total de ocho aeronaves, cinco en Falcón y luego Guárico, Miranda y Portuguesa con dos cada una.

Según el funcionario a los aviones se le practicaron las experticias correspondientes y se determinó que doce de ellas presentaban rastros de cocaína en su interior.

“En estos procedimientos se incautaron 2.1 toneladas de cocaína, siete armas de fuego, ocho GPS y ocho fincas en las que funcionaban como pistas clandestinas, y que fueron puestas a disposición de la Oficina Nacional Antidrogas”.

Sobre el tema de las personas detenidas, Saab manifestó que hay un total de 49 personas aprehendidas: de ellas siete son colombianas, tres mexicanas, una brasileña, una nicaragüense y el resto son venezolanas. Igualmente están detenidos 6 militares y 2 funcionarios policiales.

A juicio de Saab, estos aviones tenían identificaciones falsas, siglas alteradas y no contaban con los permisos que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de aeronáutica civil.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...