Saab aseguró que no hay pruebas de maltrato físico a Fernando Albán

Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, informó este miércoles sobre los avances de la investigación de la muerte de Fernando Albán, concejal del municipio Libertador.

Indicó que el lunes en la tarde se realizaría la audiencia preliminar de Albán luego de ser detenido el 5 de octubre por presuntamente ser participante del «atentado» en contra del presidente Nicolás Maduro, por lo que sería trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela a los tribunales.

Saab explicó que el concejal se levantó «abruptamente» durante el almuerzo y solicitó ir al baño, pero corrió hacia la ventana panorámica que se encuentra a unos metros del tocador y se lanzó al vacío.

La autopsia realizada al fallecido concejal reveló la causa de muerte, que «fue traumatismo craneo-encefálico severo, choque hemorrágico – shock hipovolémico secundario, traumatismo toráxico-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura», discernió Tarek.

El fiscal alegó que desde su detención, se han realizado pesquisas en su celular que podrían tener vinculación con el atentado en contra del Ejecutivo nacional, e insistió que «hablan con la verdad» y que la autopsia puede ser auditable por cualquier experto forense.

DC – El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...