Riqueza cultural indígena se expondrá en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón

Con la exposición de 65 obras, en las cuales escultores, artistas plásticos y fotógrafos de la región, mostrarán parte de la lucha y cultura de las comunidades indígenas, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Cultura, rendirá un homenaje a los pueblos originarios este jueves 11 de octubre.

La exposición denominada Pueblos Originarios se desarrollará a partir de las 11:00 am, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, donde 12 artistas y cultores expondrán sus obras.

La directora de Cultura del ayuntamiento, Keyla González destacó que en la exposición se podrá disfrutar de la cultura, música, pintura, expoventa de artesanía, demostraciones de bailes tradicionales wayuu, lecturas poéticas vinculadas a los orígenes de la Maracaibo ancestral y muestra gastronómica, entre otras.

«Con nuestro alcalde bolivariano, Willy Casanova, estamos trabajando hacia la recuperación de nuestra memoria histórica, para revalorizar a los pueblos originarios y nuestros indígenas, por eso invitamos a toda la colectividad maracaibera a que visiten esta exposición, la cual se extenderá hasta mediados del mes de noviembre que es cuando iniciará la muestra cultura vinculada a la religiosidad y nuestra idiosincracia, en torno a la celebración de la Feria de la Chiquinquirá» expresó la directora de Cultura.

Los asistentes también podrán disfrutar de la exhibición de platos típicos como Friche, Chivo en Coco, Chicha Wayuu o Uujoü, entre otros.

Desde el año 2002, gracias al comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, cada 12 de Octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena en honor a sus constantes luchas para defender con sus vidas, su territorio e identidad cultural de la invasión de la monarquía española, hace más de 520 años atrás.

DC – Prensa Alcaldía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...