Resultados de los Juegos de la LVBP de este #27Oct

Estos son los resultados de los juegos de este sábado 27 de octubre:

LEONES BLANQUEÓ A BRAVOS Y SE MANTIENE FIRME EN LA PUNTA

Los Leones del Caracas continúan exhibiendo un beisbol completo con gran pitcheo y batazos oportunos. En esta oportunidad mezclaron esos esos aspectos del juego para doblegar a los Bravos de Margarita, 3-0, para apuntarse su blanqueo en la semana. El manager capitalino Mike Rojas dio descanso a jugadores habituales y utilizó una apertura combinada de su bullpen para conseguir el triunfo.

Enrique De Los Ríos fue el encargado de abrir el cotejo por los Leones, ya que el serpentinero sudafricano Dylan Unsworth presentó un cuadro viral y no pudo subir al montículo. El abridor por emergencia actuó dos entradas. Francisco Carrillo, Norwith Gudiño, Loiger Padrón, Frank López, Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Chacín se mostraron dominantes y no dieron ningún tipo de libertad a los bateadores de Margarita.

«Un equipo campeón tiene que tener bateo, pitcheo y defensa y eso es lo que estamos trabajando aquí. Todo el crédito a Juan Graterol (receptor) por como llevó el juego de hoy. Su confianza detrás del plato es de un grandeliga», comentó el piloto Rojas. “El bullpen de nosotros desde el año pasado es bueno y desde el principio dije que estábamos más fuertes”.

La primera carrea se dibujó en la pizarra del Estadio Universitario a la altura del tercer inning, cuando Eduard Pinto conectó el primer sencillo del juego para los melenudos que sirvió para remolcar a Leobaldo Piña.

“He trabajado mucho con (los coaches) Antonio Armas y Ramón Castro. He tenido más paciencia en el plato en comparación a las primeras semanas cuando estaba muy ansioso”, soltó Pinto a los medios.

En la parte baja del octavo tramo Graterol conectó sencillo al jardín izquierdo para empujar a Aldrem Corrdeor y a Piña, con las carreras definitivas del encuentro.

 

CARDENALES GANÓ EL DUELO DE PITCHEO EN VALENCIA

Los Cardenales de Lara sacaron la mejor parte del duelo de pitcheo ante los Navegantes del Magallanes, derrotándolos 4 carreras por 1, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Aunque Osmer Morales –abridor por los crepusculares- no completó los cinco episodios de labor monticular, guio el triunfo larense luego de lanzar 4.2 innings, permitir cuatro hits, una carrera limpia y abanicar a seis contrarios.

El bullpen de los pájaros rojos completó la labor de Morales, al amarrar a los bates navieros durante 4.1 entradas, en las que solo admitieron tres incogibles y poncharon a dos bateadores.

Las carreras de Cardenales llegaron en el primer episodio, cuando fabricaron un par gracias a un doble de Jesús Montero, ceñido a la raya de cal de tercera, con Jecksson Flores y José Castillo en circulación.

Los crepusculares fabricaron una más en el sexto, producto de un batazo de cuatro esquinas de Luis Valbuena, para posteriormente ponerle cifras definitivas al desafío con otra anotación en el noveno acto, luego de un error en tiro de Wilkerman García, que le permitió a Yonathan Mendoza pisar el plato desde la inicial.

Por su parte, los navieros anotaron su única rayita en el quinto tramo, gracias a que Luis Arráez disparó sencillo a la pradera derecha, remolcando a Ronny Cedeño desde la segunda almohadilla.

La victoria se la llevó el joven Argenis Angulo, mientras que la derrota recayó en Wilfredo Boscán, a pesar de tener una buena actuación de cinco capítulos, con solo dos rayitas permitidas.

El cerrador Ryan Kelly retiró a los tres hombres a los que enfrentó en el cierre del noveno capítulo para adjudicarse su quinto salvado de la temporada en igual número de oportunidades. El derecho es líder absoluto del departamento.

Cardenales, que ha ganado siete de sus últimos 10 partidos, mantuvo el empate con Leones del Caracas en el primer lugar de la clasificación.

 

ÁGUILAS APALEÓ Y BLANQUEÓ A LOS TIGRES

A pesar del comienzo inconsistente, las Águilas del Zulia están a un juego de tener récord de .500 (ostentan 6-7). Han ganado dos encuentros consecutivos, el último fue este sábado contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Los rapaces se ensañaron, pues triunfaron 11 a 0.

Ninguna de las armas de los bengalíes –que tienen récord de 4-7- funcionaron contra los occidentales, que además de apalearlos los dejaron en apenas dos inatrapables.

El primer pitcher que padeció el ataque brutal de los aguiluchos fue el joven Alejandro Requena, quien cargó con la derrota. Aceptó las tres primeras carreras del encuentro; primero en el inning inicial, con sencillo productor de dos rayitas del importado Randolph Oduber, y luego en el tercero con hit de Alberto González.

Zulia hizo un racimo de cuatro anotaciones en el sexto acto, gracias a sencillos de Humberto Arteaga, Alí Castillo y Alex Romero, y elevado de sacrificio de Herlis Rodríguez.

Al tiempo que la pizarra ya reflejaba una paliza, el zurdo César Jiménez terminaba su actuación de 6.0 innings, con cuatro ponches y un boleto. Su desempeño fue premiado con el laurel. Fue relevado por Danny Rondón, quien a pesar del abultado resultado se apuntó su primer salvado de la temporada, por 3.0 episodios en el morrito.

Las Águilas hicieron tres carreras más en el séptimo por hits de González y Arteaga. Luis Álvarez impulsó la última rayita del choque en el octavo, con un sencillo.

Fue una gran noche para Arteaga, quien se fue de 5-4 con tres anotaciones empujadas. También lució González al ligar de 5-4 con dos remolques.

 

CARIBES VINO DE ATRÁS PARA VENCER A TIBURONES

Caribes de Anzoátegui tuvo un fructífero noveno inning por segunda noche consecutiva para imponerse, viniendo de atrás, a Tiburones de La Guaira, por pizarra de 5-4 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Un sencillo de Willians Astudillo definió el encuentro, que significó el cuarto triunfo de la temporada para la Tribu. A pesar de que el bigleaguer de los Mellizos de Minnesota guió la victoria aborigen, Niuman Romero tuvo una gran jornada al irse de 4-2, incluido un jonrón, con tres carreras remolcadas, dos de ellas en el noveno capítulo.

“Contento sobre todo por la manera como ganamos, nunca dimos el juego por perdido, nunca bajamos el ánimo, siempre batallamos. Esto apenas está comenzando, esperamos que estas dos victorias nos encaminen al éxito de aquí en adelante”, dijo Romero al finalizar el partido.

Anzoátegui atacó en el mismo primer capítulo. Romero, al segundo envío del abridor Bennett Parry, la sacó por el jardín izquierdo para poner las acciones 1-0.

Tiburones empató en el cuarto, gracias a elevado de sacrificio de Arvicent Pérez. Sin embargo, la paridad no duró mucho tiempo pues en el cierre de ese episodio, Edwin García puso arriba a los de casa con inatrapable al left.

En el séptimo, Edgar Durán, con un hombre en base, sonó vuelacercas que volteó el marcador 3-2 a favor de los escualos. Al inning siguiente, Samir Dueñez descargó jonrón por el center field y así elevar, de momento, las esperanzas de La Guaira con hacerse del desafío.

Tras no haber fabricado rayitas en el octavo capítulo, con tres hombres en las almohadillas, a Caribes le volvió a sonreír la diosa fortuna en el noveno, tramo en el que Gregory Infante no las tuvo consigo para detener a los anzoatiguenses.

Luego de tolerar inatrapables seguidos de Edwin García y José Godoy, el cerrador de La Guaira terminó de complicarse, luego que Andruw Monasterio se embasara por toque de sacrificio.

Entonces, llegaría el turno de Romero, que con productivo batazo por el centro empataría las acciones 4-4.

Con un out y las bases llenas, apareció Astudillo que sentenció el desafío con imparable al center field, para que Monasterio anotara con tranquilidad desde la antesala y así concretar el lauro de Caribes, su segundo de manera consecutiva.

El triunfo fue para Víctor Capellán mientras que Infante cargó con el revés.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...