Receta para preparar un pastel de limón sin horno

El postre que hoy te proponemos es una de esas recetas facilísimas que levantarán pasiones entre los comensales y te elevarán a experto repostero, aunque no tengas ni idea de este arte culinario.

Ingredientes
(Para 8 personas)
• 1 vaso de Agua
• 1 sobre de Gelatina en polvo sabor limón
• 14 Cdas soperas de Azúcar soperas, rasas
• 1 Limón grande (ralladura y zumo)
• 1 bote de Leche evaporada muy fría
• Bizcochitos (galletas tipo bizcochito)

Preparación:
1.- Empezaremos haciendo un azúcar caramelizado con 6 cucharadas de azúcar y recubriendo con él el fondo de un molde de plum cake, que no es necesario que engrasemos previamente. Después, batimos la leche evaporada con el azúcar restante, con ayuda de unas varillas. Tiene que estar muy muy fría y debemos tener en cuenta que nunca subirá tanto como si fuera nata. La reservamos.

2- En un cazo, mezclamos el vaso de agua con la ralladura y el zumo de limón y lo ponemos al fuego para calentar la mezcla, sin que llegue a hervir. Retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina, removiendo para que quede bien disuelta. Mezclamos el agua con la leche evaporada.

3.- Echamos esta mezcla en el molde y, por último, cubrimos con los bizcochitos, que igual tendremos que recortarlos para que se ajusten al molde y no quede ningún hueco pues servirán de base al pastel. Cubrir con papel film o papel de plata y reservar en la nevera toda la noche.

A pesar de su sencillez, este pastel de limón sin horno luce tanto que vale para cualquier celebración especial, por eso no desentonará si descorchas alguna botella de cava bien fría para acompañarlo. Puedes cambiar el sabor de la gelatina si tes apetecen variaciones con otros sabores.

DC | Directo al paladar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...