Ramos Allup: “Si el Gobierno cree que torturando nos va a amilanar, está equivocado”

Desde la populosa parroquia Carlos Soublette en el estado Vargas, y acompañado de diversos factores de la oposición, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup repudió el asesinato del concejal Fernando Albán. Advirtió al Gobierno que “cuanto más arremeta, más torture y persiga, más firme nos conseguirá en el empeño de reforzar la unidad” para buscar una salida pacífica, electoral y constitucional al régimen de Nicolás Maduro.

Con respecto a la muerte del concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, Ramos Allup explicó que el suceso fue “un suicidio simulado”.

“Fernando no se suicidó. A Fernando lo mataron no sé si por ahogo o a batazos en la sede del Sebin, y lo arrojaron desde un piso 10 para simular que se había suicidado. Después de aquel suceso siniestro y doloroso, al Gobierno le queda encima además del asesinato, la tragedia de que nadie cree en sus cuentos. Ni en la versión que da el fiscal, ni en la versión que da del ministro del interior, ni en la versión que puedan dar algunos de los voceros del Gobierno porque además es inverosímil y es falsa. Fernando fue asesinado, masacrado, y luego arrojado para simular un suicidio”, expresó.

Apuntó que lo ocurrido con Albán no logrará amilanar a la dirigencia opositora que se mantiene enfrentando al régimen.

“La muerte de Fernando no nos va a amilanar. Si el Gobierno cree que torturando, persiguiendo, va a desmontar el ímpetu que tenemos de salir de esta tragedia, de esta maldición que agobia a Venezuela desde hace 19 años, está completamente equivocado. Cuanto más arremeta, cuanto más torture, cuanto más persiga, cuanto más se empeñe en cerrar todos los caminos democráticos, cuanto más se empeñe en dividir a la oposición, más firme nos conseguirá en este empeño de reforzar la unidad para salir democráticamente de este Gobierno”.

Ratificó que en un eventual proceso electoral para aprobar la constitución que redacta el Gobierno, la única salida posible es ir a votar en contra del texto pues hacer lo contrario es como querer combatir el hambre con una huelga de hambre.

Finalmente, sentenció que no se desentenderá de la vía electoral, pues eso es lo que busca el Gobierno.

“No queremos guerra, no queremos matanza, no queremos que se sigan pervirtiendo las reglas democráticas porque eso es precisamente lo que quiere el Gobierno: que nos desentendamos de la vía electoral y que caigamos en la tentación o en el señuelo de desatar una guerra civil y enfrentarnos por la fuerza cuando no es ni nuestra vocación ni nuestro talante, y que se produzca en este país una matanza en la que cualquier caído va a ser un venezolano. No le vamos a hacer el juego a nadie que quiera una matanza o una guerra civil“.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...