Rafael Ramírez reveló que Rodríguez Zapatero ha recibido contratos petroleros

Rafael Ramírez, expresiente de Pdvsa y uno de los hombres con mayor poder durante el gobierno de Hugo Chávez, reveló en una entrevista con Noticiero Digital que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido contratos petroleros en la Faja del Orinoco.

“Él representa a una gente, unos españoles de apellido Cortina, que sí, han recibido un proyecto en la faja, pues… De ahí viene su apego a la democracia y el diálogo”, aseguró Ramírez.

El exministro chavista explicó que los contratos pasan por el Tribunal Supremo de Justicia, que después aplica una sentencia para hacerlos de interés público.

“No sabemos ni qué tipo de contratos son, no se sabe nada de nada. Está diseñado así. No se sabe nada; cuánto es la inflación, cuánto es la devaluación, no se sabe cuánto es la mortalidad infantil, y cuando a la ministra (María Eugenia Sader) se le ocurrió publicar los números la botaron. No se sabe la afectación de los pueblos indígenas en el Arco Minero, el destrozo ambiental que están haciendo; es terrible”, dijo.

Sobre la oposición comentó que se ha desprestigiado por sus propias artimañas, mencionando que los partidos políticos de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo han recibido contratos petroleros de la misma forma que Zapatero. “Han hecho tratos con Maduro (…) ¡Es horrible!”, expresó.

Asimismo, Ramírez cargó duramente contra Nicolás Maduro, a quien acusó de formar un régimen totalitario y ser “el vampiro de Hugo Chávez”.

“Maduro se aferra a la figura de Chávez, porque gafo no es. Maduro maneja muy bien la política, entonces usa la franela de Chávez, siempre habla de Chávez porque lo oxigena. Es como un vampiro chupándole la sangre a Chávez. Pero no tiene nada que ver con Chávez. Y mira el daño que Maduro le ha hecho a la palabra socialismo. Ahora todo el mundo repudia el socialismo”, añadió

DC – SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...