Radicales nos agreden sin razón. Por Adolfo Hernández (@amigosporvzla)

Hace días publique un articulo: “Por que decidí ser Concejal”, aceptando la postulación que nos hiciera el Partido “Acción Ciudadana En Positivo ACEP”, dirigido por la extraordinaria luchadora social Barutense y líder nacional: Griselda Reyes Quintero. Fue así, como se conformo un grupo extraordinario de dirigentes provenientes de las bases de los diferentes Partidos Políticos, trazándonos como objetivo principal el participar en los próximos comicios electorales, para aportar soluciones a los problemas, la defensa y el bienestar colectivo, la realización de un plan de gestión legislativo Municipal para todos; con el fiel compromiso de enfrentar la triste realidad del marabino, carente de toda posibilidad de una buena calidad de vida. Observamos como muchas personas sensatas y claras nos apoyan, argumentándonos que ya es hora de ordenar a Maracaibo, y que emerjan los verdaderos luchadores sociales, que defiendan nuestros espacios, entregados sin razón, por el mero capricho de algunos lideres que andan con su brújula sin rumbo, como la familia Robinson, “Perdidos en el espacio”.

Presentamos las postulaciones de Candidatos a Concejales para el Municipio Maracaibo, ante los funcionarios del C.N.E, publique esa foto, recibiendo un mensaje de una Señora de forma inusual, mentándome a mi madre muerta hace años, Evangelina Rodríguez de Hernández, mejor conocida como “Balita”,  quien enfrento, reciamente la Dictadura de Pérez Jiménez, al igual que mi padre el exdiputado: Luis Guillermo Hernández; llamándome traidor y hasta mencionándome la palabra prohibida por Dios y la Biblia, ya que según ella, con mi acción estaba convalidando al régimen. Respondiéndole: Doña por favor respete, pues no la conozco a usted, ni creo que usted a mi tampoco, le voy hacer dos preguntas: ¿Usted voto en el 2.005? Me contesto: No. Le replique: ¿sabía usted que por no participar, le entrego toda la Asamblea Nacional a los Rojos?  Me contesto: Sí. ¿Entonces señora, si yo fui a votar por mis Candidatos de Amigos por Venezuela y usted no voto, quien traiciono al pueblo Venezolano? Me contesto: Nosotros, solicitándome disculpas.

Otro radical de un Partido Político, que esta inhabilitado, publico un mensaje en un grupo chats: “El que a estas alturas decida participar en las municipales, después que el mundo entero ha condenado a este régimen y lo ha calificado de dictador y tirano, no puede llamarse opositor sino aliado del régimen,.. Convalidar otro parapeto electoral luego de lo ocurrido el 30 de Junio y 16 de Julio, 15 de Octubre, el 10 de Diciembre 2017 y el 20 de Mayo del 2018, es sencillamente un arreglo con el régimen para que con migajas sacrificar al país completo…Contestándole así: “pero bueno, ¿no fueron ustedes mismos los que decidieron participar en esos procesos electorales?” yo aliado a este desgobierno jamás, si hasta por nuestras luchas socales, hasta mi finca me robaron. ¿No será que tu obediencia a un amo político, os hace ofender al que de verdad quiere luchar por la defensa de su nación? Jamás me he sentado en ninguna mesa de dialogo con el dictador, ni lo he reconocido, como lo han hecho otros.

Que hasta violaron la Ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que prevé la Convocatoria y Elección Conjunta de los Gobernadores con sus Legisladores y de los Alcaldes con sus Concejales, ¿No traicionaron ustedes con esa participación la Constitución y la Ley, al aceptar ir a estos comicios electorales, sin sus respectivos representantes? O será que, solo participan cuando les conviene. Los Radicales, no se cansan de decir: el problema es el C.N.E, y tienen razón; pero no se llaman a la autorreflexión y no preguntan a sus jefes políticos: ¿por que continúan en sus cargos los Rectores del C.N.E? Si el 23-10-2016, la Asamblea Nacional, aprobó un ACUERDO, cuyo articulo 3: establece: que los Diputados, tienen el deber de nombrar los tres (03) Rectores Provisorios nombrados por el TSJ en Diciembre del 2.014, de forma inmediata. La gran pregunta ¿Los nombraron? Y nombrar los dos (02) Rectores cuyo periodo se vencía en Diciembre del 2.016, “que tampoco nombraron” y eso que a los Diputados de la Asamblea Nacional, en unos de mis artículos: “Es hora de enmendar el capote” les plasme que tanto las Sentencias de la Sala Constitucional No. 2073 y la No. 2341, de Agosto de 2.003. “Sobre el nombramiento de Rectores Provisorios”, que ratifican el procedimiento Constitucional, establecido en su artículo 336 No.7 y en el artículo 25 No.7 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, “que obliga a dicha Sala, a establecer el plazo y, si fuere necesario los lineamientos o las medidas para su corrección”, (paso sine cuanon no realizado por dicha instancia jurisdiccional, ni en el 2014, ni en el 2016, ante la omisión legislativa), dichas sentencias aclaran que las designaciones que hiciera la Sala, no podían ser sino provisorias, y siendo provisorios los nombramientos, los nombrados cesarían en sus funciones, cuando el órgano competente “ La Asamblea Nacional”, asuma su competencia y realice los nombramientos, en el tiempo que lo crea conveniente.

El 16 de Julio de 2.017, acudimos todos a firmar, como unos TÚ (tontos útiles), un plebiscito que si estudian el ACUERDO in comento: “es lo mismo”. Y lo desagradable de la situación es que a la fecha de hoy, no piensan nombrar los Rectores del C.N.E. Cuantas cosas han pasado y tendrán que pasar, y los radicales continua empeñados en llamar a no votar, o no saben que están violando los articulo 6 y 7 de la “Carta Democrática Interamericana” que establecen: “la participación ciudadana es un derecho y una responsabilidad”, si seguimos entregándole todos los espacios a esta camarilla de hampones que hoy desgobierna la república, los cuales persiguen un fin predeterminado: (La diáspora) que el pueblo emigre hacia otras naciones, ante la falta de: calidad de vida, de Energía Eléctrica, Agua, Teléfonos, Internet, Aseo Urbano, Seguridad personal, falta de repuestos y Medicinas, la vialidad vuelta un desastre y huecos por doquier, la especulación haciendo de sus anchas y la hiperinflación, ya se comió al Bolívar Soberano.

Ahora bien, lo que si estamos claros, que queremos obtener una mejor calidad de vida, en un país mucho mejor, hemos decidido participar, con el único fin de ordenar nuestra casa grande, y enfrentar desde adentro, lo que haya que enfrentar, sabemos que la lucha no será fácil, pero hay que hacerla, para controlar a los incontrolables. Recordándoles a todos los radicales un pensamiento de nuestro Libertador Simon Bolívar: en 1.814 “Mi ambición se limita a libertar mi país, y a ser estimado como hombre de bien, por mis coetáneos” y una Carta 1.305 dirigida a José Feliz Blanco, el 22-9-1.817, en Angostura: “Un buen ciudadano debe pensar siempre con respeto a si, lo que calcularía con respeto a los demás, poniéndose siempre fuera de los interés personales y de sus propias inclinaciones”

Nota: Haremos del 0800-Huecos-Maracaibo, una realidad.

DC / Adolfo Hernández / @amigosporvzla.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...