Quiebra planta de Lácteos Los Andes en Zulia

En la empresa Lácteos los Andes del municipio Machiques de Perijá en el estado Zulia se encuentra en quiebra, pues no procesa actualmente ni un litro de leche, según denuncia Víctor Ballesteros, quien se identifica como luchador social, reseña NTN 24.

Le empresa producía leche de larga duración, formula infantil, leche descremada, mantequilla y leche condensada. Sin embargo, la industria que fue reconocida por procesar más de 1.400.000 litros, hoy en día vive otro panorama.

Ballesteros expresó que, luego de que la empresa fuera expropiada por el gobierno de Hugo Chávez, situación actual es de precariedad y de absoluta quiebra, “una planta que está diseñada para pulverizar la materia prima… hoy día no está procesando ni un litro de leche”.

Añadió que existe un grave deterioro en la maquinaria de la planta y que las deudas con los productores zulianos generaron la crisis que ahora padecen. “Duraban hasta dos meses sin pagarles a los ganaderos y por ello, dejaron de entregar la materia prima”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...