Protestan en Cabimas por falta de agua y cortes eléctricos

Vecinos del sector Ambrosio en el municipio Cabimas, estado Zulia, protestaron por la falla de agua desde hace más de 90 días y continuos cortes eléctricos que dañan sus electrodomésticos.

Con la basura que no ha sido recolectada y otros contenedores vacíos, cerraron la carretera H, una de las vías principales de Cabimas, para exigir a Hidrolago y a las autoridades locales soluciones.

Maryuri Amado, habitante de la zona, señaló que desde mayo comenzó la intermitencia en la distribución de agua y desde 2013, su problema más grave, el proyecto de aguas servidas.

La última vez que pudieron llenar sus tanques, por la obra que no se ha terminado, se mezcló con la red de agua servidas y varios vecinos se enfermaron. El agua estaba contaminada.

Además que cuando llueven, sus casas se inundan con aguas residuales y el olor es insoportable, que afecta a comunidades cercanas.

Las fluctuaciones de voltaje han dañado varios equipos y nadie responde en un día cuentan hasta 8 bajones. Al igual que los cortes eléctricos de 4 horas.

Jovito Lara, representante comunal, señaló que también hay fugas de gas que no han sido atendidas y desde agosto no hay servicio de recolección de desechos, aunque lo deben cancelar cada mes.

“Aquí tratamos de sobrevivir, sólo hay quejas que no son escuchadas por los organismos competentes. A Cabimas la tienen en el olvido”, dijo.

Hay otros sectores de la Costa Oriental del Lago que también reportan fallas en la distribución, Hidrolago explica que es por fluctuaciones de voltaje en las estaciones de bombeo.

DC – El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...