Pretendían hurtar y sabotear el sistema eléctrico: un muerto y otro herido en Santa Rita

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó que dos nuevos actos de sabotaje al sistema eléctrico y hurto de material estratégico en el estado Zulia provocaron la muerte de un ciudadano y graves heridas a otro.

El también presidente de CORPOELEC refirió –a través de su cuenta en Instagram- que uno de los sucesos ocurrió en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, sector El Güere del municipio Santa Rita: “Se conoce sobre el fallecimiento de un sujeto, mientras desmantelaba transformadores de Distribución, que alimentaban el Centro Recreativo Puerto Escondido. El hoy occiso, al romper distancia con la línea primaria, recibió la descarga eléctrica causándole lesiones graves y muerte instantánea”.

“Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana y el CICPC, realizaron el levantamiento del cadáver para ese momento no identificado”, agregó el ministro, al tiempo que alertó una vez más sobre los riegos de estas acciones en contra del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). “Actos como estos -escribió- además de producir muertes, retardan la estabilización del servicio eléctrico en la región”.

El segundo suceso, registrado también en el municipio Santa Rita, se produjo en el sector El Hipódromo. Allí un ciudadano resultó gravemente herido: “Esta persona intentó robar cables y equipos en la zona, afortunadamente sobrevivió, pero desafortunadamente, le fue amputado el brazo izquierdo. Por supuesto, este evento causó interrupción del servicio en la Costa Oriental del Lago, pero casi cuesta una vida”, enfatizó Motta Domínguez.

Antes estas lamentables consecuencias, el ministro llamó a la reflexión: “¿Vale la pena arriesgarse de esa manera y perder casi la vida por un mísero pago? Mientras quienes les paga por arriesgarse, se lucran con la venta de material proveniente del delito o lo hacen para sabotear el sistema buscando intereses políticos o monetarios… ¡No te prestes a esto! ¡Denuncia al delincuente!”.

Motta Domínguez instó a la comunidad a la denuncia temprana, y recalcó que el hurto, robo o corte de cables, así como de material y/o equipos del SEN no sólo hace daño al servicio eléctrico, y por lo tanto a la comunidad, sino que también puede causar la muerte o heridas graves de por vida.

DC – Prensa Corpoelec

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...