Operación Carabela desmantela presunta red de blanqueo de capitales nacida en Venezuela

Los operativos desplegados por autoridades en España para desentramar posibles hechos de corrupción en su territorio condujeron a la captura de Nervis Villalobos y sus presuntos aliados.

Uno de los detenidos es Luis Fernando Vuteff García, quien es gerente de gestora de capitales, indicó una fuente que interviene en la Operación Carabela que investiga el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela».

La acción condujo a la captura del exvicemistro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella valorados en más de 72 millones de euros.

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne que proveía servicios a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

En enero de este año Vuteff y su pareja registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con un aporte inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en el Reino de España.

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EEUU en el marco de la operación Money Flight.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...