Plataforma Alternativa llama a sectores políticos a propiciar un nuevo diálogo

Integrantes de la Plataforma Alternativa Bolivariana, aseguran que a través de este movimiento, intentan encontrar un equilibrio entre los sectores políticos del país, para dar solución a la crisis que enfrenta el país en la actualidad.

El profesor universitario y dirigente político, Juan Barreto, explicó que es necesario que el gobierno y la oposición venezolana se sienten a dialogar, para darle fin a los problemas que aquejan a todos lo venezolanos.

“Nosotros creemos que es posible crear una hoja de ruta; en primer lugar se debe desintoxicar la polarización y eso significa que los organismos internacionales reasuman el papel que tienen que cumplir (…) mantener el equilibrio y la imparcialidad, para poder mediar y ser garante”, dijo.

Barreto también consideró importante que los distintos sectores que conforman la sociedad, se integren en el proceso de mediación entre los grupos políticos, para obtener resultados positivos.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el promotor nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana, Wilmer Nolasco, sostuvo que para lograr soluciones a los problemas políticos y económicos que atraviesa Venezuela, el gobierno deber reconocer la existencia de la crisis y estar dispuesto a negociar.

“Nosotros pensamos que debemos ir más allá del diálogo, tenemos que ir a un proceso de negociación, donde ambas partes en una especie de transición se hagan mutuas concesiones (…), hemos dicho que el primer paso debe ser una mesa de negociación, donde el Tribunal Supremo de Justicia acabe con la figura de desacato a la AN”.

Nolasco explicó que es necesario que exista una organismo que funcione como mediadora entre el gobierno y la oposición, e insistió en que esta sería la oportunidad indicada para que la Organización de los Estados Americanos y sus integrantes se reivindiquen con la sociedad venezolana.

El dirigente político y promotor nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana, César Mogollón, aseguró que los problemas políticos deben solucionarse poco a poco y con la cooperación de todos los sectores.

“Aquí hay un proceso de transición que hay que construir para el tema de la reconciliación nacional y que el pueblo venezolanos pueda tener credibilidad y confianza en los entes gubernamentales y las instituciones del Estado; nosotros no podríamos ir mañana a unas elecciones si no hay fuerza de reconocimiento de los factores”.

Los especialistas hicieron un llamado a todos los grupos políticos, sociales, económicos y religiosos, a colaborar en un nuevo proceso de diálogo para encontrar una verdadera solución a la crisis.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...