Plan Integral Café Yaracuy financia producción de 1530 hectáreas

En la Central Cafetalero de Aroa, municipio Bolívar del estado Yaracuy, el ejecutivo regional entregó siete millones quinientos mil bolívares soberanos  para financiar 1.530 hectáreas correspondientes a los 305 productores registrados en el Plan Integral Café Yaracuy (PICAY).

Durante una reunión con productores, el gobernador  de la entidad, Julio León, detalló que se destinarán 4.500 Bs.S por hectárea, las cuales se encuentran distribuidas entre la Sierra de Aroa y el Macizo de Nirgua.

León enfatizó que los caficultores que pertenecen al PICAY han amoldado progresivamente sus prácticas agrícolas a técnicas cónsonas con la preservación del medio ambiente. «Hoy pudiéramos decir que al producir café bajo el concepto de ecológico, nuestros 305 productores se convierten en Guardianes del Agua; además de café, siembran agua», puntualizó.

El Gobernador aseguró que la producción de Café Yaracuy no sólo busca satisfacer la demanda interna sino que está proyectada para competir en mercados internacionales.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...