Plan de fumigación no se ha cumplido en planteles aragüeños

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Aragua, informó que el 95% de los planteles no han sido fumigados de manera preventiva ante el inicio de clases de los niños y de los estudiantes del liceo, quienes inician sus actividades el día de hoy.

“Esto es fundamental para la seguridad de los niños y adolescentes”, comentó el presidente del Colegio de profesores, ante la falta de mantenimiento preventivo en los diferentes planteles del estado. “El problema de las lluvias genera charcos por falta de mantenimiento, lo cual a su vez crea criaderos de zancudos, muchos portadores del Dengue”.

Rivas, destacó la importancia de esperar un lapso de 72 horas, luego de fumigar, para evitar posibles incidentes con la contaminación, debido a los activos de los insecticidas usados para matar las larvas y el zancudo patas blancas.

Ante la necesidad y el riego que esto representa, Richard Rivas, apuntó haber realizado en varias ocasiones la solicitud dirigida al gobierno nacional y regional, para que se implemente una política regular de fumigación en las instituciones educativas. 

Inicio de clases en el liceo

“Hoy inicia en muchos planteles oficiales, la educación media general, media técnica y robinsoniana, es la segunda fase que incluye a los estudiantes cursantes desde el primero hasta el quinto año o sexto año”, informó Richard Rivas.

Finalmente, recalcó la falta de dotación de libros y uniformes para los estudiantes, en las entregas realizadas por el gobierno, además de la necesidad de profundizar el apoyo a los estudiantes en el área de la tecnología, “esperamos que se entreguen más Canaimitas”.

DC – El Aragüeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...