PJ: CIDH dictó medida de protección a favor del diputado Juan Requesens

El partido político Primero Justicia (PJ) informó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dictó una medida de protección «en favor de la vida e integridad» del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, detenido por estar implicado en lo que el Gobierno catalogó como magnicidio frustrado en contra de el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo indicaron a través de la red social Twitter y añadieron que debido a la seriedad de las alegaciones presentadas por la defensa del diputado Requesens, la CIDH alegó que este presenta una «situación grave» para «los derechos a la salud, vida e integridad personal del también miembro de PJ.
Asimismo, el partido aseguró que el Gobierno presentó informes falsos ante la CIDH sobre Requesens, lo que el organismo consideró, según PJ, «que no son prueba válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa de Juan Requesens».
PJ también señaló que el organismo hizo responsable al Gobierno nacional por lo que le pueda ocurrir a Requesens, en consecuencia, anunciaron que la CIDH dio un plazo de 15 días para «proceder a la adopción de las medidas cautelares» para proteger al diputado.
DC / El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...