Pinturas de siete artistas contemporáneas dialogan sobre la imagen actual en Beatriz Gil galería

Las obras pictóricas de siete artistas contemporáneas convivirán en una exposición, que bajo el título El mañana no existe, inaugurará Beatriz Gil galería el domingo 14 de octubre de 2018 a las 11 am, en su sede ubicada en Las Mercedes.

“Evanescencias de la memoria en el paisaje del caos”, de Corina Briceño; “Las magnitudes instalativas de lo inalcanzable, la pintura como volumen”, de Marylee Coll; “Desandar las semejanzas; convocar a la imagen”, de Dulce Gómez; “La ficción habla sobre sí misma. Encrucijadas visuales de la representación”, de Jeanne Jiménez; “Dinámicas sensoriales y agitaciones perceptivas. Las alteraciones lúdicas de un código cromático”, de Clemencia Labin; “La pintura en proceso y en consecuencia: performance colectivo y activismo”, de Diana López; y “La abstracción como herramienta para un manifiesto pictórico-político”, de Mariángeles Soto-Díaz; son los siete conjuntos de obras que integran la muestra, cuya selección “está pensada como un cuerpo crítico en sí mismo, pequeñas individuales donde se traza la conjugación de sus formas particulares de acometer el hecho pictórico, para interpelar al espacio y transformarse en metáfora de acción”, según afirma la curadora Lorena González Inneco en el texto que acompaña la exposición.

De acuerdo a la curadora, El mañana no existe es un proyecto donde la producción pictórica de siete artistas quiere poner en relación puntos de fuga como el debilitamiento de la imagen contemporánea, el acrecentamiento de las redes sociales, la reproductibilidad estridente de lo fotográfico y la sobreproducción serial de nuestros días, por medio de narrativas diversas que se alejan de la invasiva serialización mediática de nuestros días.

“La intención fundamental del proyecto es colocar en correspondencia activa las propuestas de estas creadoras de generaciones y tendencias diversas, consolidándolas no con una mirada antológica o historiográfica, sino como un tejido vivo donde las poéticas particulares de sus producciones se levantan en la extensión del entorno museográfico para establecer nuevas relaciones visuales”.

Ante la presencia incontenible de la iconografía digital y la polución mediática, “esta muestra quiere retomar las variables actuales de la pintura como un modo de regresar a la esencia crucial del gesto, a ese intersticio inconmensurable de lo pictórico que supera lo efímero y que es abrazado en cada obra por el sencillo poder de lo único”, escribe González Inneco.

La exposición El mañana no existe podrá ser apreciada a partir del 14 de octubre de 2018, en Beatriz Gil galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, sábados de 10 am a 4 pm, y domingos de 11 am a 2 pm. La entrada es libre.

Mayor información puede ser consultada a través de la página www.beatrizgilgaleria.com o a través de Facebook: Beatriz Gil Galeria Twitter: @beatrizgilgal   Instagram: @beatrizgilgaleria  y  Youtube: Beatriz Gil Galeria

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...