Piden a Fiscalía investigar al Sebin y FAES por violar DD.HH

El activista de los derechos humanos Rafael Narváez instó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, investigar las actuaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el recién creado Fuerza de Acciones Especiales (FAES) “por detenciones arbitrarias al ejecutar allanamientos sin orden judicial vulnerando garantías constitucionales”.

Refirió que el artículo 47 de la Constitución establece que “el hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir, de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano”.

“El Sebin desde su creación ha violado sistemáticamente los derechos humanos de manifestantes, alcaldes, dirigentes políticos que han sido detenidos y luego han estado recluidos tanto en El Helicoide como en Plaza Venezuela, los testimonios expresados una vez que obtienen su libertad bajo medidas cautelares es la haber sido víctimas de los tratos crueles e inhumanos y degradantes, torturas por parte de esta policía política del Estado”, denunció el penalista.

Narváez, coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, comentó que el fiscal Saab condenó hace días los allanamientos ilegales que siguen ejecutando los funcionarios del Sebin.

Dijo que el FAES actúa “sin control y con desconocimiento total de la legalidad. Se desconoce dónde se formaron y a quien le rinden cuentas. Esté cuerpo tiende a ser más represivo que el Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro)”.

DC – El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...