Periodista de El Pitazo fue perseguida y acorralada por un motorizado durante cobertura en la ULA en Mérida

La periodista Violeta Santiago contó que fue perseguida y acorralada por un motorizado mientras realizaba una cobertura de la una concentración en la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, este jueves.

Santiago explicó que mientras laboraba y grababa un video, se le acercó un motorizado que la llamó reiteradas veces por su nombre, pero ella no lo reconocía, y por ello lo ignoraba. Cuando el individuo le dijo «la famosa Violeta», la periodista de El Pitazo se alarmó y acudió a los integrantes del Movimiento Estudiantil que se encontraban en el sitio. Los mismo le dijeron que podía tratarse de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este hecho en sus redes sociales. Es el segundo ataque a un periodista de este medio en el trascurso de la semana. Pedro Izzo fue obligado a borrar su material de trabajo en el estado Guárico luego de cubrir un evento con el ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Granda.

Los estudiantes y trabajadores de todos los gremios de la ULA se reunieron este jueves en el departamento del rectorado para exigir mejores condiciones laborales y educativas.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...