Parque Eólico de La Guajira fue vandalizado ante la indolencia oficial

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, mostró el robo de las líneas que se encargarían de conducir la energía eléctrica que nunca produjo el Parque Eólico de La Guajira, el cual fue «vandalizado» ante la indolencia oficial.

La importante obra proyectada para paliar la crisis eléctrica de la subregión guajira aprovechando las continúas corrientes de viento en la zona de Sinamaica, solo le queda una línea ya que kilómetros de cable fue cortado para comercializar el material estratégico en Colombia.

El ministro, a la par de anunciar el «descuartizamiento» de la tan necesaria obra, expuso que la empresa que ejecutaba la infraestructura enfrenta una demanda por el abandono de los trabajos.

Así como anunció Motta Dominguez el desmantelamiento de las líneas por las redes sociales.

Así se anunció la obra

Cuando el presidente Nicolás Maduro inició su gobierno heredado del fenecido mandatario Hugo Chávez, el primer gobierno de calle que cumplió se realizó en el Parque Eólico La Guajira.

Para la época el ministro era Jesse Chacón a quien ensalzó alegando que arrancó su trabajo «a millón» cuya tarea principal era estabilizar el sistema eléctrico nacional.

Así fue el anuncio hecho en esa oportunidad, el 26 de abril de 2013, en un quinquenio no sirve ni para cargar una pila mucho menos que los dos mil megavatios que dijeron que produciría para 2019.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b3dWB0t0XRo]

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...