Paranaense acaba con el Caracas y vuela a cuartos de la Sudamericana

El Atlético Paranaense ganó 2-1 al Caracas este miércoles en Curitiba (sur) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018, donde ahora espera al vencedor de la eliminatoria entre los también brasileños Bahía y Botafogo.

Pese a cargar con el pesado 2-0 en contra de la ida, los venezolanos llegaron a Brasil dispuestos a pelear por el boleto pero chocaron contra un eficaz ‘Furacao’, que logró adelantarse a la media hora gracias a Cirino (30).

El Caracas no bajó los brazos y consiguió empatar a la vuelta del descanso con un lindo tanto de Garcés (48), pero los locales respondieron de inmediato con Lodi (57), poniéndole el cerrojo al partido y a una eliminatoria que nunca estuvo en peligro.

El Paranaense, que ya dejó fuera a Newell’s Old Boys y a Peñarol en las fases anteriores, aguarda a conocer su rival en cuartos en el duelo que disputaban esta noche sus compatriotas en Rio, y al que el Bahía llega con la ventaja del 2-1 de la ida.

Tenían todo en contra los venezolanos, que habían llegado a Curitiba con el fardo de la ida y envueltos en las malas sensaciones del torneo local. No era el mejor momento para verse con un estable Atlético Paranaense para el que la Copa Sudamericana se ha convertido en la única emoción que le queda a otro año pasando desapercibido.

Aunque muchos desearían su estabilidad en el convulso fútbol brasileño, hace tiempo que el ‘Furacao’ quiere más, emulando a aquel equipo ambicioso que fue subcampeón de Libertadores en 2005 y alcanzó al año siguiente las semifinales de la Sudamericana.

Ilusionados con repetir, los locales salieron muy enchufados a una Arena da Baixada casi vacía al comienzo, y en apenas diez minutos, ya le habían hecho tres peligrosas visitas al arco de Flores.

Parecía entonces que el paso de los venezolanos por el sur de Brasil iba a ser una pesadilla, pero los de Noel Sanvicente no habían llegado hasta aquí para rendirse tan pronto.

Quedaba mucho partido y los minutos fueron dando vida al Caracas, que fue estirándose en el campo y, antes de la media hora, ya le había metido un par de sustos a un Paranaense que comenzaba a bajar la marcha.
Amazónicos superiores

Los recursos de los brasileños eran, sin embargo, mucho mayores y Cirino de un chutazo acabó echando abajo todo el trabajo de los venezolanos, cuando tras un centro de Lodi desde la izquierda Nikao le puso el balón en la central del área para que rematara a Flores y, con él, a una eliminatoria que se ponía ahora 3-0 y casi imposible para el Caracas.

Lo siguieron intentando los visitantes, que pudieron incluso empatar con un cabezazo de Arrieta antes del descanso descanso, aunque la renta del Paranaense era ya inalcanzable.

Pero el Caracas, obstinado, no pensaba irse de Brasil sin su tanto y no paró hasta conseguirlo. Fue nada más volver del descanso, cuando Díaz giró sobre sí mismo para darle una lindo pase a Garcés, que también con una media vuelta dejó a Santos sin respuesta para poner el 1-1.

El despliegue no le gustó nada a los locales, que respondieron con un nuevo asedio sobre Flores, que salvó entonces el segundo bloqueando un disparo de Lodi.

El problema era que el lateral amenazaba con volver y lo hizo solo cinco minutos después, cuando tras una espectacular asistencia de Pablo en carrera lanzó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer el arquero.

Satisfecho, y con grandes planes para esta Sudamericana, el Paranaense no perderá ojo de lo que pase ahora en Rio, donde ahora también se decide parte de su futuro.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...