Oposición exigirá este jueves #18Oct renuncia del Fiscal

La oposición se movilizará este jueves hasta las sedes de las fiscalías en el país para demandar la renuncia del titular del Ministerio Publico, Tarek William Saab, tras la muerte del concejal Fernando Albán en la cárcel del Sebin de Plaza Venezuela en Caracas.

La actividad, convocada por la plataforma de Conflicto Nacional, también servirá para reclamar por la crisis social y humanitaria que vive el país.

A las fiscalías

“Vamos a exigir ante las fiscalías en todo el pais, la renuncia de Saab por ser cómplice de las muertes, sobretodo de la de Fernando_Albán, cómplice de los destieros que se han producido en los últimos meses, de la crisis humanitaria, de los niños que mueren por falta de alimentación o tratamiento médico, del genocidio que se está haciendo con nuestras etnias ancestrales.

Por esos motivo debe renunciar”, dijo la diputada Maria Hernández.

De su lado, Oscar Morón vocero de la plataforma que forma oparte del Frente Amplio Venezuela Libre informó que la convocatoria lleva por nombre “Protesta contra la represión, tortura y terrorismo de Estado: Unión Nacional por el derechos a la vida de todos”, debido a las constantes amenazadas y violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

Agregó que en todas las fiscalías consignarán un documento para exigir la renuncia del fiscal designado por la constituyente “por su incompetencia en el cargo, pues tantas denuncias que se han suscitado en el país y ninguna de estas él las ha considerado”.

Entre otras denuncias, Morón dijo que “la protesta sindical esta criminalizada “.

DC – 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...