Nueve funcionarios del CPBEZ detenidos por narcotráfico

Durante la madrugada del lunes detuvieron a nueve funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) con 96 panelas de droga. Los aprehendidos, al parecer están implicados en el asesinato de Benito Cobis, jefe de la Diep y su escolta el pasado 5 de octubre. Los uniformados se trasladaban en camionetas marca Toyota, último modelo.

Los policías detenidos quedaron identificados como Gustavo Labarca, supervisor; Edinson Reyes, oficial agregado; Neomar Linares, supervisor agregado; William Servantes, supervisor; Jorge Reyes y Yorvi Duarte, supervisores agregados; Luis Prado y Alexis Suárez, oficiales agregados; y Yeixon Chirinos, oficial jefe.

También arrestaron a civiles, identificados como María Medina, José Flores, María Chacín  y Alexis Suárez, todo luego de un seguimiento realizado por las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) desde el estado Lara, sector Palmarito, hasta Los Bucares en Maracaibo.

Se conoció que los funcionarios del FAES avistaron la primera camioneta en el sector Palmarito, donde el conductor mantenía una actitud evasiva con la comisión. Tras inspeccionar el vehículo, fueron incautados 16 envoltorios tipo panelas.

Luego de este acontecimiento, los oficiales continuaron las investigaciones y capturaron al resto de los Cpbez en el sector Los Bucares de Maracaibo, quienes se encontraban en cuatro vehículos tipo camionetas de donde incautaron 20 envoltorios tipo panelas, para un total de 96 panelas.

Los funcionarios portaban además armas de fuego, una de ellas tipo Glock, calibre 9 milímentros y una modelo 19 calibre 9 milímetros. También les fueron retirados sus carnet de identificación policial y ocho celulares de alta gama.

Asimismo, informaron que aparentemente los nueve oficiales están involucrados en la muerte del director de la Diep-Zulia, Benito Cobis. Para el momento son interrogados en la sede policial para continuar con las  investigaciones pertinentes sobre el caso.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...