Nueve cuidados para mantener mascotas felices

Se dice que las mascotas son prácticamente el mejor amigo del hombre debido a que no solamente son un simple animal sino que se convierten en una parte emotiva de la vida de sus dueños.

Un lado esencial que deben tener en cuenta los amos de las mascotas es que no solamente se trata de tener una, sino también de cuidarla y darle la mejor calidad de vida, a esto se le incluye la buena alimentación, los cuidados de su peso, pelo, entre otros detalles, para de este modo estar seguros de que va a ser un animal feliz.

Para la feria que se hará del 18 al 21 de octubre, Expopet 2018, se espera la participación de 180 expositores, parte de ellos hicieron una lista de cuidados que se deben tener con las mascotas y esto fue lo que dijeron:  “El mandamiento del amor es el más importante en todos los niveles de vida y buscamos el respeto a la vida y a su bienestar para que los animales de compañía estén en ambientes adecuados”, añadió Maritza Gómez, propietaria de Full Cat Colombia.

Los nueve cuidados esenciales para lograr mantener en buen estado a una mascota feliz son:

  1. Asegurarle al animal una comida con todos los beneficios nutricionales. – Alexander Montoya, coordinador Nacional de Trade Marketing en Contegra.
  2. Estar pendiente de hidratar a su mascota cuando sienta que esta está sedienta. Varios momentos al día se debe darle agua.
  3. Llevarlo al veterinario por lo menos cada tres meses para de este modo enterarse sobre su estado de salud. Como también llevarlo al spa donde lo bañen, le corten las uñas y lo desparasiten, es algo muy necesario. –  Javier Rivas, médico veterinario de la clínica de la Universidad de La Salle.
  4. Hay que decidir si se esteriliza para disminuir los animales en la calle, o se tiene camada. Sin embargo, esta decisión incluye la responsabilidad que deja traer más mascotas.
  5. Identificar cuántas mascotas usted está dispuesto a cuidar en vez de multiplicarse pensando que se puede con todo.
  6. Establecer lugares amplios para que ellos tengan la oportunidad de movilizarse fácilmente, ubicar el sitio donde van a dormir y comer. – Camilo Andrés Romero, propietario de Silvestre Pet.
  7. Proporcionarle una identificación a su mascota por la seguridad del mismo. Al momento de este perderse, lo único que debe hacer el que lo encuentra es llamar a la información que dice esta y devolverlo.
  8. No dejar productos tóxicos que estén a su alcance, para evitar accidentes.
  9. No humanizarlos, es parte de lo que deben saber todos. Hacer actividades deportivas, jugar con ellos y darle premios cuando se lo merecen hará que los mascotas sean felices.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...