Mujer es golpeada en tren de Londres porque hablaba en español

Una señora resultó agredida por un hombre de 56 años, porque mantenía conversaciones por teléfono en español. Enrik Del Sol, testigo del suceso, manifestó que el atacante le dijo a la víctima: “Tienes que hablar en inglés, estás en la maldita Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas”.

El hecho sucedió en un tres en las afueras de Londres, (Reino Unido), entre: las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, al noreste de la ciudad.

Según el portal Evening Standard, Del Sol afirmó que el sujeto se abalanzó con violencia sobre la víctima, mientras ella hablaba por teléfono.

“¡Sal de mi país, habla inglés!”, exclamó el sujeto a la mujer, ambos sin identificar, según comentó a Hackney Gazette Andreas, otro testigo que no quiso revelar su apellido.

Por otro lado, conmocionada por la inesperada y tensa situación, la fémina aparentemente no pudo responderle en inglés, por lo que lo hizo en español.

Como consecuencia, el sujeto se le acercó y le asestó un puñetazo en el rostro. “El hombre la golpeó brutalmente en la cara”, indicó Andreas.

Mujer golpeada en tren de Londres

“La mujer estaba sangrando y yo le di algunas toallas”, afirmó Del Sol, quien detalló que “alguien presionó el botón de parada de emergencia pero, el atacante simplemente se fue, nadie intentó detenerlo”.

Finalmente, la Policía de Transporte Británica manifestó, que el agresor ya ha sido arrestado bajo sospecha de perpetrar “daño corporal agravado racialmente”.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...