Monseñor Azuaje: la Visita “Ad Limina’’ ha dado un gran impulso a la Iglesia Venezolana

En septiembre los obispos venezolanos llevaron a cabo su visita Ad Limina, en una entrevista el Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y presidente de Caritas América Latina y el Caribe, señaló  que la visita contaba con dos objetivos fundamentales, el primero poder visitar las tumbas de los apóstoles y el segundo era acompañar al Papa Francisco, sucesor de Pedro en esa cátedra pretina. Durante la visita ambos objetivos fueron cumplidos, además los obispos pudieron visitar diversas instituciones que a la Iglesia venezolana le importaba contactar.

Monseñor José Luis Azuaje argumentó que la visita ha dado un gran impulso de comunión de la Iglesia y de servicio evangelizador con respecto a todo lo relacionado con la proclamación del Evangelio y la promoción humana, en torno al sentido de la caridad y la vida sacramental, fortalecida dentro del marco propuesto en la Asamblea Nacional de Pastoral del 2015.

Durante la visita Ad Limina el Papa Francisco en reiteradas ocasiones invitaba a los Obispos a mantener la cercanía con el pueblo, el Arzobispo Azuaje indicó que ‘‘El mensaje que el Santo Padre nos ha dado a nosotros los Obispos y a todos los venezolanos es permanecer muy unidos y tener mucha fortaleza en este momento de problemas y circunstancias lamentables en el país, a nosotros los obispos expresamente nos ha dicho: mantengan la cercanía con el pueblo, estén cercanos al pueblo, y resistan’’.

El Arzobispo manifestó que ‘‘el sentido de la resistencia quiere decir que cuando hay embates por distintas circunstancias, el sentirnos como decimos criollamente apabullados, que ya no podemos mas, pues no, apelar a la fuerza del Espíritu Santo, resistir eso y seguir adelante’’.

De igual manera explicó que el otro ámbito de la resistencia es buscar nuevos canales que ayuden a resolver esas situaciones o elementos negativos que surgen en la actualidad de Venezuela para luego ‘‘proponer lo que la pastoral social de la Iglesia siempre ha propuesto, la dignidad humana como privilegiada en el contexto social, y también el trabajo ratificado plenamente en función del bien común’’.

Monseñor Azuaje participó que durante la Visita Ad Limina han compartido el sentido de solidaridad observado en las comunidades parroquiales, en las cuales se evidencia como el pueblo se ayuda entre sí.

DC / NP – Texto: Jesavith Torres – Foto: José Daniel Fuenmayor F. – https://lagreydigital.com/index.php/2018/10/12/monsenor-azuaje-la-visita-ad-limina-ha-dado-un-gran-impulso-a-la-iglesia-venezolana/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...