Mike Pompeo ve “un camino” hacia desnuclearización tras reunirse con Kim Jong-un

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró este martes, dos días después de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que ve más claramente “el camino” para alcanzar la desnuclearización de Corea del Norte, un proceso sobre el que Washington y Pionyang han expresado notables diferencias.

“Aunque todavía queda un largo camino por delante y mucho trabajo por hacer, ahora podemos ver un camino por el que alcanzaremos nuestro objetivo final, que es la desnuclearización completa y definitiva de Corea del Norte”, dijo Pompeo en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

El titular de Exteriores, que se encontraba en la Casa Blanca para almorzar con el presidente estadounidense, Donald Trump, salió del Ala Oeste para hacer esa breve declaración y agradecer “el buen trabajo” de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, quien anunció que abandonará su cargo al terminar el año.

Pompeo no respondió a ninguna pregunta de los periodistas y volvió a ingresar en la Casa Blanca después de su declaración, que duró menos de un minuto.

El jefe de la diplomacia estadounidense visitó este domingo Pionyang para reunirse con Kim y preparar una segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano.

Pompeo ha dado muy pocos detalles sobre su encuentro con Kim y solo reportó este lunes que hubo “avances significativos” para desbloquear las conversaciones sobre la desnuclearización y que la segunda cumbre se convocaría “lo antes posible”.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...