Matheus responsabiliza al gobierno de Maduro por muerte de Albán

La tarde del 8 de octubre, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Manuel Matheus, se pronunció con respecto al presunto suicidio del concejal Fernando Albán diciendo que fue asesinado por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro de su muerte.

simismo, agregó que Albán era “un hombre con profundo sentido cristiano” por lo tanto lo consideraba que “era incapaz de cometer suicidio”.

Matheus aprovechó la oportunidad para informar que un grupo de parlamentarios  permanecerán frente a la sede del Sebin de Plaza Venezuela y frente a la Morgue de Bello Monte para exigir que se entregue el cuerpo del concejal a sus familiares.

“En este momento comienza la lucha por la verdad. La primera batalla es que nos permitan acceder al cadáver de Fernando Albán”, dijo el diputado.

Para el parlamentario, estas acciones demuestras que “Nicolás Maduro no tiene ánimo de diálogo verdadero” y quiso ratificar que los diputados hacen “responsable” al mandatario por la muerte de Fernando Albán y la integridad de todos los presos políticos”.

Por otro lado, Matheus aseguró que al concejal lo estaban forzando para que declarara en contra de Julio Borges por el caso del presunto “atentado” que se le realizó al presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto. Presuntamente Alban le habría dado esta información a su esposa el domingo.

“Por aferrarse a sus principios y por ser leal pagó las consecuencias”, agregó el parlamentario.

También el abogado del concejal, Joel García, indicó que pudo conversar este domingo con él y constatar la información otorgada por la esposa.

Tanto García como militantes del partido rechazan la tesis del suicidio y exigen una investigación profunda sobre lo ocurrido.

A través de una intervención en Venezolana de Televisión, el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, afirmó que el concejal por al área Metropolitana se suicidó la tarde de este lunes en la sede del Sebin en Plaza Venezuela el 8 de octubre.

Según explicó al canal del Estado, “el ciudadano solicitó ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde el piso 10”. El funcionario no ofreció mayores detalles ni explicó cómo una ventana en el piso 10 de una prisión estaba abierta ni aceptó preguntas.

Fernando Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando llegaba de visitar a su familia en los Estados Unidos.

Estuvo incomunicado por 48 horas, durante las cuales su familia y amigos denunciaban que estaba “secuestrando” porque se desconocía su paradero. El sábado se confirmó que se encontraba en las inmediaciones del Sebin y el domingo pudieron visitarlo.

Se esperaba que este lunes fuese trasladado al Palacio de Justicia para ser presentado en el Tribunal que casualmente lleva la causa del diputado Juan Requesens y los más de 40 detenidos por el “atentado”.

Minutos antes de que Saab informara el presunto suicidio, Borges había advertido sobre el estado de salud del también militante de Primero Justicia.

Para el expresidente de la Asamblea Nacional, la detención de Albán era un “pase de factura” porque éste lo acompañó a diversas reuniones en la Organización de Naciones Unidas.

Matheus aprovechó para hacer un llamado de atención ante la presencia del senador estadounidense Bob Corker en el país: “Con un senador en el país, muere un concejal que estaba en manos de la policía política”.

Los diputados de la tolda aurinegra aseguran que “no descansarán” hasta que se esclarezca lo ocurrido y alertan sobre la vida del diputado Juan Requesens, recluido en el Sebin del Helicoide, como también de todos los presos políticos.

Asimismo, Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel detenido hace un año y dos meses en “La Tumba”, volvió a exigir una fe de vida de su padre.

Vale recordar que ya había un antecedente de un preso por razones políticas que se suicido: Rodolfo González, alias “el Aviador”.  Albán, de 52 años, deja dos hijos mayores de edad.

DC – SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...