“Más de 3 mil hectáreas de plátano están inundadas en el Sur del Lago” (Fotos)

“El dique de contención del río Chama está roto en tres partes y por esa razón, están en alerta varias poblaciones del Sur del Lago como los municipios Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo. La no atención preventiva de estas zonas podría causar la desaparición de poblaciones por las inundaciones”, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Gilmar Márquez.

Leer También: Más de 2 mil familias afectadas por la crecida del río Chama en Colón

El diputado detalló que más de tres mil hectáreas de plátano que estaban en plena producción están bajo las aguas, porque no se le dio el mantenimiento adecuado al dique de contención que presenta ruptura en el margen izquierdo y derecho “poniendo en alerta a las comunidades de Cuatro Esquinas, Los Naranjos, entre otras”.

Márquez precisó que la producción de plátano de Venezuela “está bajo el agua y deja en riesgo el alimento para las ciudades y, esto es consecuencia de la mala política que en tiempos de verano no aprovechan para dragar la desembocadura. No se ha hecho la inversión necesaria”.

El diputado de la AN, también coordinador municipal de Voluntad Popular en Francisco Javier Pulgar, precisó que la Gobernación ni las Alcaldías se han abocado a atender la emergencia ni a tomar medidas preventivas por el aumento del caudal de los ríos, producto de las lluvias en el territorio colombiano.

“En el caso de Colón, donde la parroquia Urribarí más de dos mil 400 familias han sido afectadas por el río Chama, el alcalde Vladimir Labrador está pendiente de la feria y de la fiesta en lugar de atender la emergencia. Celebra sobre la tragedia ante el sufrimiento de las poblaciones inundadas”, señaló.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...