Márquez, en la cima con 25 años

No es más que una imagen, pero es muy significativa además de divertida. Marc Márquez sentado en solitario y en la cima del monte Hakone tras hacer el clásico Hakone Turnpike, carretera cerrada y espectacular para exhibiciones de motor. Singular y real.

A sus 25 años Márquez se va a situar este domingo, y si no al siguiente, más en la cima de su deporte que nunca. Nadie logró cinco coronas en MotoGP con esa edad antes que él, ni tampoco las siete coronas que va a acumular contando la de 125 y la de Moto2.

Aún le quedan peldaños por subir, de algunos mitos está a mitad de camino, las 15 coronas de Agostini, las 13 de Nieto, o las 9 de Rossi, Hailwood o Ubbiali. Pero ya no tanto.

Además el sábado ya puede poner otra muesca en su currículum porque si logra la pole ya tendría una en cada circuito del actual calendario mundialista. En Tailandia ya fue el más precoz en hacer 50 poles en MotoGP, batiendo el récord de Doohan… ni más ni menos que en siete años.

Normal que Rossi y hasta Agostini crean que el español puede superar sus récords. El de 7 y 8 títulos en la clase reina respectivamente ya es una utopía. El de victorias aún deberá esperar no menos de un lustro puesto que tiene 68 en todas las cilindradas, como Jorge Lorenzo, y las dos leyendas italianas circulan en 115 y 122. Incluso las 90 de Nieto aún parecen lejanas.

Con sólo 25 años y dos temporadas más con Honda, el tiempo juega a su favor.

DC / Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...