Marc Márquez, ya campeón, saldrá desde la ‘pole’ en Australia

El español Marc Márquez (Honda), que ya se consagró campeón mundial 2018, partirá desde la ‘pole position’ de MotoGP en el Gran Premio de Australia, que se disputa el domingo en el circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne.

Llegado a Australia con un quinto título en la categoría reina, gracias a su victoria en Japón el pasado domingo, Márquez, que había establecido el mejor cronómetro de la tercera sesión de ensayos libres, logró un tiempo de 1 min 29 seg 199/1000 en la sesión clasificatoria de este sábado.

El prodigio catalán se aseguró así el primer lugar de la parrilla, empleando tres décimas menos que su compatriota Maverick Viñales (Yamaha) y cinco menos que el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), con quienes compartirá la primera línea de salida.

«Daba vueltas muy rápidas, las curvas eran muy rápidas, pero las gotas de lluvia en mi visor hicieron difíciles las cosas. Entonces opté por cuidarme», declaró Márquez al final de la sesión.

Se trata de la 51ª pole de Márquez en MotoGP y, sobre todo, la quinta consecutiva en Phillip Island.

AFP / William WestEl piloto español de MotoGP Marc Márquez, rumbo a la ‘pole position’ del Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, el 27 de octubre de 2018

Márquez realizó ese excelente tiempo a pesar de una pista muy peligrosa debido al viento, la lluvia y el frío.

Marc Márquez, 25 años, tiene 102 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati) gracias a tres victorias consecutivas en Aragón, Buriram y Motegi.

El piloto catalán sufrió este semana dos caídas, las 19ª y 20ª de la temporada, una el viernes y otra el sábado, sin consecuencias físicas.

Márquez anunció en la víspera que se va a operar del hombro izquierdo, que se le descolocó varias veces en los últimos meses, para estar al 100% el año que viene.

Viñales, tercero el año pasado en este circuito, se mostró optimista para la carrera del domingo.

«Podemor ajustar mejor la moto, Pienso que haremos una buena carrera», declaró Viñales, al término de la jornada de clasificación.

El francés Zarco, que también aspira a la victoria con Yamaha, destacó que la sesión de clasificación fue muy difícil.

«Era horrible, sobre todo cuando empezó a llover al final de la sesión. Sabía que debía atacar pero tenía miedo de salir de la pista. Ahora voy a relajarme un poco», dijo por su parte el piloto francés Zarco.

– Dovizioso, noveno –

El italiano Andrea Iannone (Suzuki), que efectuó el mejor tiempo el viernes, partirá de la segunda línea junto a su compañero de escudería Álex Rins y a la estrella local Jack Miller, que se mostró espectacular con la moto Ducati de la escudería Pramac.

Delfín virtual de Márquez, pero bajo la amenaza de Valentino Rossi (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) solo pudo marcar el noveno tiempo, por lo cual partirá desde la tercer línea, junto a sus compatriotas Valentino Rossi (Yamaha), que también aspira al título simbólico de subcampeón, y Danilo Petrucci (Ducati/Pramac).

Por su parte, el español Álvaro Bautista, que remplaza a Jorge Lorenzo, lesionado en una muñeca, partirá de la cuarta línea a pesar de una fuerte caída.

En la Moto2, la ‘pole’ fue para el italiano Mattia Pasini (Kalex), por delante del alemán Marcel Schrotter y del español Xavi Vierge.

El líder de la categoría con posibilidades de ser campeón el domingo, el italiano Francesco Bagnaia, fue apenas decimosexto, pero el segundo de la general, el portugués Miguel Oliveira, quedó incluso más retrasado (20º).

En la Moto3, la primera posición de la parrilla fue para el español Jorge Martín (Honda).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...