Magallanes se impuso 4 carreras a 2 a las Águilas

Con una sólida actuación de Yohan Pino y un jonrón de tres carreras de Andy Wilkins, los Navegantes del Magallanes se impusieron a las Águilas del Zulia, con pizarra de 4 carreras por 2, en el segundo juego como visitantes en el Estadio José Bernardo Pérez.

Pino maniató a los bates rapaces durante 5.2 innings, en los que permitió cinco imparables y dos carreras limpias, no regaló boletos y abanicó a cinco rivales.

“Gracias a Dios llegué al sexto inning. Es lo que el manager nos exige a nosotros. Eso es muy importante para él”, dijo el aragüeño, que sumó la primera victoria de su carrera con los bucaneros.

Mientras que Pino se mantenía sólido en el morrito, Wilkins fue el pilar de la ofensiva filibustera, gracias a un cuadrangular por el jardín central en la parte alta de la tercera entrada, con Rayder Ascanio y Luis Arráez en circulación.

Después del batazo de cuatro esquinas de Wilkins, la nave montó una nueva amenaza con hits consecutivos de Alberth Martínez, Endy Chávez y Wuilmer Becerra, que remolcó desde la segunda almohadilla a Martínez, para ampliar la ventaja a 4 rayitas por 0.

La únicas dos anotaciones aguiluchas llegaron en la sexta entrada, cuando emboscaron al derecho Pino. Con las bases llenas, Randolph Oduber se sacrificó con elevado al jardín central, permitiéndole a Alex Romero pisar el plato desde la antesala. En el turno siguiente, pero con Michael Antonini en la lomita, Herlis Rodríguez dio sencillo remolcador a la pradera derecha.

“En ese sexto inning, pienso que el pelotazo a (José) Tábata influyó mucho. Si hubiera sacado el out quizás la entrada hubiese sido diferente, pero las cosas pasan como tienen que pasar”, explicó Pino, que acotó que hizo un ajuste en la localización de sus pitcheos con respecto a su primera salida de la campaña, el pasado sábado en Maracay. “A medida que vaya lanzando, me voy a ir sintiendo mejor con respecto a mis pitcheos”.

 

Yohan Pino ha sido el mejor abridor de los Navegantes en el inicio de la temporada

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...