Maduro pide a Bolsonaro retomar el camino de las relaciones de respeto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al pueblo de Brasil por la demostración cívica en las elecciones de este domingo y pidió al mandatario electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, retomar el camino de relaciones diplomáticas de respeto.

“El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”, señaló el Gobierno en un comunicado.

Agregó que el Gobierno y el pueblo venezolano ratifican su compromiso de continuar “trabajando de la mano con el hermano pueblo brasileño en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos”.

Maduro mantiene la bandera del socialismo en la región y con el triunfo de Bolsonaro aumenta el cerco de Gobiernos conservadores a su alrededor, incluyendo Colombia, con el mandatario Iván Duque.

DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...