Madre de Leopoldo López pide a Pedro Sánchez que trabaje por liberar a presos políticos en Venezuela

Antonieta Mendoza, madre del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó este lunes que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene una «grandísima oportunidad de trabajar por la liberalización de los presos políticos» de su país y añadió que le «encantaría» reunirse con él para pedírselo.

En declaraciones a Efe en Madrid, donde reside desde hace poco menos de un año, Mendoza se mostró convencida de que Sánchez puede convertirse en «un factor de presión», ya que este es un «tema que le preocupa», a juzgar -recuerda- por lo que el presidente afirmó en su «gira por latinoamérica», en la que afirmó que España estará de forma «activa» en la búsqueda de una solución dialogada a la crisis de Venezuela.

Aunque conoce «personalmente» a Sánchez, ya que se reunió con él «en dos ocasiones» junto a su nuera Lilian Tintori, le gustaría mantener un encuentro con él como «madre de un preso político», ahora que Sánchez es presidente del Gobierno.

«Sería importante que la comunidad internacional hablara con el régimen de Maduro y le dijera: mira tu país está en una situación terrible, hay 395 presos políticos, libéralos».

Su esposo está exiliado en España desde 2015 y ella desde hace menos de un año reside en Madrid, donde ejerce como vicepresidenta de Mediación Pública (‘Advocacy’) en América Latina para la consultora española Llorente & Cuenca.

Recuerda que su hijo lleva «cinco años preso», casi tres años y medio en una cárcel militar, donde pasó «una de las experiencias más duras que se pueden tener» y el resto «en su casa», donde está «preso, incomunicado y sin poder recibir visitas», aunque sí tiene acceso a internet y puede «hablar por teléfono, que estará pinchado».

En su casa no puede entrar nadie, ni siquiera su abogado, y el médico si quiere atenderle tiene que desplazar todo su equipo al domicilio de López, como le ha pasado al oftalmólogo, que pudo acceder a la vivienda tras un permiso que tardó en llegar «dos o tres meses».

Leopoldo López «está preocupadísimo por la situación de Venezuela y sigue con una determinación muy grande: luchar por la libertad y democracia», afirmó Mendoza.

«Esperemos que con un cambio político en el país cambie la situación», ha deseado Mendoza, que ve la situación «sumamente complicada» con una «crisis humanitaria» que está llevando a los venezolanos a emigrar, con cifras que barajan entre 2,5 y 3 millones de desplazados fuera del país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...